Eclipse – PHP

Partiendo de la instalación de Eclipse voy a explicar como se instala el primer plugin para añadir un lenguaje de programación.

En concreto se trata del plugin PDT para PHP que además es sin duda uno de los más enrevesados de instalar.

Además la idea es que tanto Eclipse como todos los plugins y herramientas que sean necesarias puedan funcionar de forma portable, es decir, desde una memoria USB sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Como mucho añadir algún directorio de los compiladores a las variables de entorno.

(más…)

Leer más

LaunchPad LM4F120 de Stellaris

Con la popularización  de las placas Arduino han ido apareciendo más modelos de la competencia. Algunas enfocadas al mismo sector como son las Netduino programadas bajo .net, otras como la Raspberry pi que aparecieron como solución de bajo coste como mini ordenadores pero que poco a poco, gracias a su comunidad, permiten realizar más cosas, y ahora, bueno hace un tiempo ya, han salido las placas de Stellaris, soluciones de muy bajo precio con con prestaciones mucho mayores que las proporcionadas por Arduino… sin embargo su uso  es mucho mas complejo pues no cuentan con la ventaja de las Arduino al contar con un IDE que te permite abstraerte completamente del hardware permitiendo preocuparte unicamente de la programación.

(más…)

Leer más

Ejercicios sueltos de Python

Algunos de los ejercicios de C del año pasado pero esta vez en Python:

(más…)

Leer más

Kit de iniciación para Arduino

Desde que compre mi primer kit de Arduino ha pasado poco mas de un año. Durante este tiempo han aparecido gran cantidad de kits a un precio muy competitivo y con gran cantidad de componentes para hacer todo tipo de pruebas.

Es lo mejor para empezar si no se tiene en mente ningun proyecto concreto o simplemente si se quiere probar un poco de todo ya que estos kits suelen venir con multitud de módulos y sensores. De hecho el kit que voy a describir a continuación es mucho mas completo que el que me compre yo para empezar.

(más…)

Leer más