moDuino Mega – Placas recibidas de Itead Studio

Veinte días después ya están aquí las placas! Y a primera vista tienen una calidad mas que buena.

Tenia la duda de si las pistas y vías que hay bajo el microcontrolador iban a estar demasiado juntas pero no, han salido correctamente y bien separadas. Sin embargo si que hay algún pequeño fallo.

El primero de ellos es que alguna de las vías que hay junto a las resistencias me quedaron algo cerca de los pads, habrá que tener mucho cuidado al soldar la resistencia de que el estaño no toque la vía… se podrían tapar con cinta resistente al calor. Algo parecido pasa con los osciladores, al poner el cristal habrá que tener cuidado de que no toque dos vías que hay cerca, y que pensaba que se taparían con la serigrafia, o los pads del resonador.

A parte de eso lo demás son nimiedades relacionadas con la serigrafia, como decía pensaba que esta taparía las vías… y como no ha sido así el logo no ha quedado muy haya, sobre todo el nombre, aunque como estaba duplicado y la URL se lee perfectamente pues tampoco hay mucho problema.

Las placas están muy bien cortadas, los agujeros de los pads están muy bien centrados y los componentes encajan en su sitio, como el USB o el ATmega.

Galería de Dropbox con mas imágenes!

Por cierto, vinieron en una caja de cartón bastante pequeña rodeadas de plástico de burbujas y selladas al vació. Además al hacer el pedido marcando la opcion de Open Hardware han incluido otras dos placas de otros proyectos. La primera es una tarjeta de visita de la propia tienda, esta tarjeta incluye los pads de varios componentes y pistas y vías en diferentes tamaños, perfecto para hacernos una idea del tamaño de cada cosa cuando estemos diseñando placas!

La otra placa tiene el nombre de «Tubular Controls» pero ni idea de que es ni para que sirve. Deberian de haber añadido la URL del proyecto en la placa como la moDuino 😉

Ahora solo queda esperar todos los paquetes de ebay, lo de Mouser llego el jueves pasado!

Escriba aquí su comentario