Álbum fotográfico usando ESP32 y pantalla redonda GC9A01

Recibí algunos módulos desde AliExpress y lo primero que tuve que hacer con ellos fue entender cómo hacerlos funcionar. Así que hice un ejemplo el cual carga todas las imágenes desde la memoria MicroSD y las muestra por pantalla.

Es un ejemplo sencillo pero necesite bastantes horas para hacerlo funcionar ya que tuve problemas para que ambas cosas funcionaran al mismo tiempo debido a que ambos módulos usan el protocolo SPI. Sabia el funcionamiento con Arduino pero por alguna razón me empeñe en el ESP32 en usar dos puertos SPI y no compartir ningún pin, eso causaba que solo el primer modulo que iniciara pudiera usar la conexión y el otro daba error. Finalmente compartiendo solamente los pines SCK y MOSI conseguí hacerlo funcionar.

La placa de desarrollo es la TTGO T8 V1.8 ESP32-WROVER-B, la pantalla es una que incluye el driver GC9A01.

No es la placa de desarrollo que mas me gusta, pero la elegí por contar con lector de MicroSD integrado, el ESP32 WROVER, y la funcionalidad de auto reset. Necesitaba esas características debido a que la placa que estoy diseñando va a contar con todo eso, así que era la mejor forma de hacer las pruebas sobre la protoboard.

Este es el código del video:

 

El código original de la librería utiliza la clase JpegClass. La he tenido que modificar un poco ya que originalmente el método que pinta recibía el nombre del fichero y yo he preferido pesarle directamente el fichero.

Escriba aquí su comentario