Guias Nintendo 3DS

Este ultimo mes y medio ha estado bastante abandonado el blog y lo seguirá estando una semana y poco más, hasta que termine las practicas en walqa y haga un examen que me estoy preparando. Después de eso tengo muchos mods en la lista de espera 😛

Por otro lado, esta semana pasada salio la actualización 2.0.0-2 de la 3DS, la cual incluye el navegador de internet NetFront. Por los foros nos hemos percatado de que la web de guías nintendo no esta optimizada para la nueva consola, ya que la interfaz ligera sólo funciona con DSi.

Eso es debido a que el nuevo navegador, bueno y todos, al realizar la conexión al servidor se envían unas cabeceras en las que se añade información aparte de la URL que se solicita. En esas cabeceras entre toda la información que se envía hay una muy importante que es la del User Agent, en ese parámetro se incluye el navegador que se usa, de modo que el servidor, en el caso de acceder desde una Nintendo DSi, se percata de ese dato y le redirecciona a la interfaz ligera. Sin embargo con la Nintendo 3DS no sucede ya que no han añadido el nuevo User Agent: «Nintendo 3DS» y al intentar acceder a la página se carga la web por defecto repleta de barners gigantes y pesados.

User-Agent-Nintendo-3DS guia-nintendo-3ds

 

Es por ello que, después de darle muchas vueltas conseguí que mi navegador de internet se hiciese pasar por una Nintendo DSi y con ello poder descargar la página a la que hubo que hacerle unas modificaciones pues mientras se navega se vuelve a comprobar un par de veces que estés en la DSi.

Una de esas comprobaciones se hace con JavaScript, código que me guardo para usos propios ; )

Para acceder al portal de 3DS lo podéis hacer desde este enlace:

url.giltesa.com/guiasnintendo

Escriba aquí su comentario