Remplazar joystick de Nintendo Switch Lite

Tal y como escribí en la anterior entrada de la Nintendo Switch, la consola la compre con el joystick izquierdo roto en Facebook ya que su dueña no sabia o no quería pagar por la reparación. Por suerte para mi, esta reparación es bastante sencilla y económica.

Lo primero que vamos a necesitar es un par de destornilladores para poder abrir la consola, el primero debe de ser de 3 puntas, el cual ha sido usado por Nintendo en prácticamente en todos sus dispositivos, y el segundo uno de estrella. Ambos tienen que ser de punta fina ya que los tornillos tienen la cabeza bastante pequeña. Si no disponemos de las herramientas lo mejor es comprar un kit pensado para ello que incluso contiene los separadores de plástico que nos ayudaran a abrir la carcasa.

Compre ambas cosas, aunque es un poco gracioso ya que el kit de destornilladores no puede llegar a recibirlos ya que me lo envié a NZ y justo llegaron 2 días después de dejar yo el país… por suerte los joysticks los envié a casa y esos si que puede recogerlos, además estoy casi seguro que son originales.

Para abrir la consola necesitaremos quitar los dos tornillos superiores, los dos inferiores y los cuatro de la parte trasera. Después con las herramientas de plástico podremos hacer palanca utilizando las ranuras de los altavoces. Conviene hacerlo despacio y con cuidado, ya que una excesiva fuerza puede marcar las carcasas y quedar feo a la vista.

Por ultimo ya solo queda desconectar los cables del PCB que tiene el joystick a remplazar, en mi caso el joystick izquierdo que esta en la placa de circuito mas pequeña. Hay que tener especial cuidado con todas las fajas y cables, en concreto con una de ellas que se conecta a los botones superiores ya que al cerrar de nuevo la carcasa si no esta en el sitio correcto podemos chafarla y quizás dañarla.

No tengo fotos paso a paso, así que si tienes dificultades te recomiendo que eches un vistazo en YouTube, por ejemplo a este video en el cual se explica muy bien:

Escriba aquí su comentario