Control de emisoras de radioaficionado con Arduino [1]: Enunciado del problema

Actualmente se cuenta con una gran cantidad de emisoras de radioaficionado llegando a un punto que hace complicado su uso por la gran cantidad de trastos que hacen falta para usarlas todas. Por ello se desea un aparato que permita interconectar un único micrófono con todas las emisoras, también se quiere que ese micrófono solo este activo cuando se pulse un pedal, el cuál se deberá de desconectar pasado cierto tiempo.

Además, también se quiere que una de las interconexiones funcione automáticamente para enviar un mensaje cada cierto tiempo.

Aprovechando el montaje también se quiere interconexiones extras para activar equipos exteriores y otras cosas.

Todo el control se desea hacer mediante una pantalla LCD y una ruleta/botón que permita cambiar el estado de las interconexiones, o permitir editar algunas configuraciones como la de los tiempos.

También se quiere que en caso de pérdida del suministro eléctrico todas estas configuraciones permanezcan en una memoria no volátil, así al regresar dicho suministro, o encender el aparato, todas las configuraciones sigan en memoria tal y como se dejaron.

En realidad el enunciado del proyecto es una aproximación de la realidad, ya que cada relé (interconexión) que maneje el Arduino afectara a su vez a otros 5 relés. Esa parte se abstrae del proyecto ya que será desarrollada por la persona que lo ha encargado, también se abstrae el tema de la electrónica: transistores, resistencias, etc. El proyecto se centrara en la programación de todas las funcionalidades.

Una respuesta a “Control de emisoras de radioaficionado con Arduino [1]: Enunciado del problema”

  1. Yo no combinaría relés de campo si no de estado sólido, para evitar interferencias.para que el micrófono se conecte a la par de todas las emisiones basta con una acoplamiento de capacitores y transistores en la entrada de audio al transmisor. Para programar la música y sea de bajo costo te recomiendo que montes una Raspberry con Windows 7 o 10 y busque programas como zaraRadio que te permite llevar el control de programación tanto para anuncios y MP3. Necesito saber más sobre el plan de transmisión. En lo que te pueda ayudar en grilosystems.com

Escriba aquí su comentario