Montar un servidor web con zPanel

Actualización 2015/01/17:
Ya no uso este panel de control por lo que no voy a poder resolver dudas sobre él. Ahora uso Parallels Plesk Panel

Tras el cambio de servidor ha habido muchas cosas que he ido probando, entre ellas los diferentes paneles de control gratuitos disponibles que permiten una gestión mas sencilla de las principales funcionalidades en un servidor funcionando como servidor web.

En esta entrada explicare el proceso de creación de un nuevo servidor en DigitalOcean y de la instalacion y configuración mínima del panel de control zPanel.

Creación del servidor

Para el ejemplo supondremos que no tenemos nada de nada, ni hosting ni dominio, nada. Para ello, y como el ejemplo se basa en lo que he montado durante estos días  durante el traslado, lo primero sera crear una cuenta en el servidor desde aquí, la creación de la cuenta es gratis, no así la de los servidores que si que hay que pagarlos como es lógico ya que no es un servicio gratuito.

Una vez dentro hay que agregar dinero a la cuenta, ya sea con una tarjeta de crédito o con paypal, es desde ese dinero desde donde se descontara el coste del servidor cada hora.

Ahora ya si, podemos empezar a crear el servidor virtual privado VPS desde el menú Droplets, desde ahí nos aparecerán todos nuestros servidores y el botón de crear nuevos:

droplets

Durante la creación se nos deja elegir sobre el hardware y el sistema operativo, básicamente se nos pide el nombre del host (lo que queramos), el tamaño del servidor, la región geográfica donde se emplazara, el sistema operativo y un par de configuraciones de red por si queremos poder comunicar varios servidores entre si desde la LAN:

droplets-creation

Yo he escogido para la prueba el servidor de 1 CPU, 512MiB de RAM, 20GiB de SSD y 1TiB de transferencia, para pruebas va sobrado. Como sistema operativo he elegido Centos 6.4 64bits.

La creación tarda 1 minuto en realizarse y al finalizar nos llegara el email los datos de acceso del SSH:

Yay! Your new Droplet has been created!

You can access it using the following credentials:

IP Address: 162.243.138.160
Username: root
Password: wxsjpwxeivfc

INSTRUCTIONS

To login to your droplet, you will need to open a terminal window and copy and paste the following string:

ssh root@162.243.138.160

Once you’ve entered the string, copy and paste your password:

wxsjpwxeivfc

If you’re having trouble, please visit the following tutorial:
https://www.digitalocean.com/community/articles/how-to-create-your-first-digitalocean-droplet-virtual-server

Happy coding,
DigitalOcean

Acceso al servidor

Acceder al servidor es sencillo, podemos hacerlo desde el panel de control de DigitalOcean o desde un cliente SSH. Como es infinitamente mejor hacerlo del segundo modo lo primero sera descargar un programa para ello, en este caso Putty.

Instalamos y abrimos el programa y con los datos facilitados creamos un nuevo perfil introduciendo la IP y un nombre descriptivo, después le damos a Save y nos conectamos al servidor dándole a Open:

putty

La primera vez que realicemos una conexión con el servidor nos pedirá el programa que aceptemos la clave RSA del servidor. Al hacerlo se abrirá una pantalla negra en la que habrá que introducir el usuario y contraseña que nos llego al servidor.

Cambio de contraseña

Recomiendo cambiar la contraseña del super administrador ya que la generada automáticamente es complicada de recordar, claro que la nueva debería de ser lo suficientemente segura (conteniendo minúsculas, mayusculas, números y caracteres especiales) pues es la que protege el servidor del exterior. Para cambiarla se usa el comando passwd:

passwd

Cambio de hora

También podemos cambiar la hora para que se corresponda con la nuestra. Para ello hay que editar el fichero /etc/sysconfig/clock  modificando su contenido por este o por el de la zona correspondiente:

Si esa no es vuestra zona podéis comprobar las disponibles con este comando: ls -l /usr/share/zoneinfo

Después hay que crear un enlace simbólico de nuestra zona al directorio /etc/localtime, el comando es el siguiente: ln -sf /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime

Y ya esta, ahora al ejecutar el comando date  se nos mostrara la hora del servidor que coincidirá con al zona que queríamos, así aun estando el servidor en Nueva York la hora sera la de aquí.

Creación del dominio

Antes de lanzar la instalacion de zPanel es recomendable tener el dominio que usaremos para acceder al servidor, para estas pruebas usare uno gratuito de freenom. Se trata de dominios .cf, .ga, .ml y .tk gratuitos, según creo recordar te los pueden quitar cuando quieran si no los alquilas (mirar condiciones para estar seguros), en cualquier caso para pruebas van perfectos, en mi caso usare el .ml

Durante la creación deberemos de introducir las direcciones de los servidores DNS, que ya adelanto que empiezan por ns1. y ns2., y la IP del servidor:

dominio

Instalación de zPanel

Lo cierto es que me ha parecido un panel de control bastante majo ya que la instalacion se encarga de instalar todos los servicios necesarios, tiene una interfaz limpia que permite administrar lo mas común en un servidor web.

Para comenzar la instalacion primero hay que localizar la versión para nuestro sistema operativo, en este caso CentOS cuyo enlace es:

Después debemos descargarla al equipo y subirla a algun sitio ya que los enlaces que usan ellos no funcionan correctamente con wget y como aun no tenemos servicio ftp pues no podemos subir el fichero de otra forma. Por ejemplo se puede subir a Dropbox a la carpeta publica.

Así que nos vamos al directorio temporal, descargamos el fichero, le damos permisos de ejecución y lo ejecutamos:

A continuación nos aparecerá esta pantalla con la licencia de zPanel:

zpanel-installer_1

Luego se nos preguntara por la zona horaria, que viene como Europe/London y que cambiaremos a la nuestra:

zpanel-installer_2

Después se nos preguntara sobre el nombre del subdominio (y el dominio) para que zpanel pueda crear la configuración de apache para el acceso al panel de control:

zpanel-installer_3

Nos preguntara después si la IP de la tarjeta de red es la IP publica, en este caso es así y solo habrá que confirmar pulsando intro:

zpanel-installer_4

Y para finalizar nos pide que confirmemos el inicio de la instalacion que llevara un rato. Cuando termine se reiniciara el servidor pero antes nos mostrara un cuadro en el que aparece la información de acceso al panel de control, esta información también se encuentra en el directorio:  /root/passwords.txt

zpanel-installer_5

Acceso a zPanel

Aunque hayamos indicado durante la instalacion cual sera el subdominio de acceso al panel de control este no funcionara ya que solo se a aplicado al host virtual de apache, aun hace falta agregar el dominio y crear el registro DNS.

Para ello en el panel de control vamos a Domain > Domains, indicamos el nombre del dominio y el directorio donde estarán los ficheros web, podemos dejar que lo cree el o seleccionar uno que ya este creado por nosotros, en cualquier caso dicho directorio ha de estar en: /var/zpanel/hostdata/zadmin/public_html/  por ejemplo:  /var/zpanel/hostdata/zadmin/public_html/giltesa_ml , es importante que el propietario y grupo sean el de apache, esto se cambia con el comando:  chown apache:apache giltesa_ml; , de no hacerlo así zpanel no podrá escribir para guardar unos directorios que crea dentro. También hay que revisar los permisos que zpanel aplica ya que suele poner permisos 777 para muchos directorios cuando realmente no hace falta, yo suelo ajustarlos según el directorio.

Una vez añadido el dominio aun nos queda crear los registros DNS, para ello vamos a Domain > DNS Manager. Seleccionamos el dominio recién agregado y le damos a Edit y después a Create Records. Por defecto solo añade 4 pero necesitamos el de zpanel:

zpanel-installer_6

Después debería de cargarnos el panel de control accediendo desde http://zpanel.giltesa.ml , tarda un poco en aplicarse, si no funcionase se puede revisar que las configuraciones de apache y bind se han almacenado correctamente en: /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf y /etc/zpanel/configs/bind/zones/giltesa.ml.txt.

 Cambio de idioma de zPanel

Al panel de control se le puede añadir el idioma que necesitemos, hay muchos disponibles, para ello se puede hacer a través de una consulta SQL o mediante un plugin.

El modo sencillo es mediante el plugin que simplemente hay que ejecutar los comandos:

Después hay que ir al panel de control y activar el nuevo menú yendo a Admin > Module Admin, y al final del todo aparecerá el modulo ZXTS que tendremos que activar para el administrador y después guardar los cambios.

Ahora desde Admin > ZXTS podemos instalar el idioma que queramos. Es muy importante NO desistalar un idioma que este en uso ya que hará que no se cargue el panel de control. Si esto sucediera se puede insertar el idioma de nuevo mediante consultas SQL, desde aquí se pueden descargar las de cada idioma.

Por ultimo hay que ir al perfil del administrador y seleccionar el nuevo idioma. Ahora el panel de control queda tal que así:

Como se puede ver no todo esta traducido, en teoría la traducción esta al 100% pero luego se ven cosas en ingles. Como no es algo critico lo he dejado estar.

Por ultimo, en las fotos no se ve mucho pero la interfaz tiene un pequeño error en el CSS que hace que el cuadro de búsqueda y la cabecera de cada sección no se vea correctamente. Para arreglarlo solo hay que ir a este fichero: /etc/zpanel/panel/etc/styles/zpanelx/css/default.css y modificar esto: .wrap.container { margin-top: 9px; } por esto: .wrap.container { margin-top: 65px; }

Y eso es todo, ya tenemos en funcionamiento los servicios web, mysql, ftp, dns y email. Para el resto de configuraciones nada mejor que trastear varias tardes con el panel de control 😉

74 comentarios en “Montar un servidor web con zPanel”

    1. Hola,

      Si así es, la web y las pruebas las hago con esa empresa. El blog y el resto de páginas están en un servidor y las pruebas las hago en otro servidor que creo solo para ello, una vez terminadas lo elimino y así deja de facturar (es lo que hice para preparar esta entrada)

      Saludos.

    1. Eso es, al crear el subdominio lo único que haces es crear el directorio y configurar un virtual host en el apache, sin embargo hasta que no configures un alias en el DNS no se redirigirán a los usuarios hacia ese virtual host.

      Otros paneles de control, de pago, lo hacen automáticamente, este no.

      Saludos.

    2. Usa mejor registros de tipo A, que ahora que me fijo los alias creo que no iban del todo bien, o quizás sea cosa de mi configuración xD

    3. sabes creo los subdominios, creo el registro del alias, creo la cueta ftp pero cuando me conecto via ftp, no me muestra los directorios de los subdominios…donde deberia estar?

    4. sabes parece q mi error es crear los subdominios utilizando un directorio existente..
      creo q debes ser directorios nuevos para subdominios nuevos..

    5. Yo todos los subdominios que he creado lo he hecho creando previamente su directorio, ya que haciéndolo así es mas flexible permitiéndote elegir el nombre exacto que quieres para el directorio del subdominio. Si haces que el propio zpanel cree el directorio entonces le pone el nombre que le de la gana.

      Los directorios del dominio y subdominio se crean, o has de crearlos, en este directorio: /var/zpanel/hostdata/TU-USUARIO/public_html/
      Si creas tu los directorios asegúrate de poner el propietario, grupo y los permisos de igual forma que hace el zpanel.

      Saludos.

    6. Sabes ya he avanzado mucho con tu ayuda asi a muchas gracias.. pero ya solucionado el problema de los directorios,,,ahora tengo el siguiente problema, cuando empiezo a subir los archivos por ftp empiezan a subir pero dura un momento y se me corta..la transferencia…sera algun problema de zpanel?

    7. El zpanel es una interfaz amigable para configurar los servicios, todo lo que haces desde el zpanel lo puedes hacer sin panel mediante comandos o editando ficheros… con esto quiero decir que si el FTP te va mal no es por el panel, si no por el servicio que haya detrás encargándose del FTP.

      Puedes conectarte por SFTP usando la cuenta y credenciales que usas para acceder por SSH, si también te da problemas sera problema del servicio, si no pues quizás sea del zpanel, o de las cuotas de disco…

    8. Te molesto de nuevo, cm lo puedo hacer para q los correo q envia el servidor no llegeuen como spam…..

    9. No deberían de llegar como spam salvo que el contenido tenga palabras sospechosas o la IP del servidor este en alguna lista negra.

  1. oyeme gracias por el tuto estuvo super interesante, solo que tengo un problema con los subdominios de los clientes.
    cuando creo un subdominio me aparecen las dos opciones 1 crear directorio home nuevo 2 utilizar directorio existente,

    con ninguna de las dos me funciona ya que cuando pongo el subdominio en el navegador no aparece la index sino que me dice que la pagina no encontrada.

    no se si puedas ayudarme con esto.

    1. Es lo mismo que le respondí a Cristian Oyanadel, cuando creas un subdominio solo creas el virtualhost de Apache, luego tienes que crear el correspondiente Alias en la configuración DNS del dominio.

      Saludos.

  2. Hola, a mi no me funciona ni creando el registro dns en A: lo tengo asi: zpanel 86400 IN A 37.187.51.41 …

    ServerAdmin zadmin@localhost
    DocumentRoot «/etc/zpanel/panel/»
    ServerName zpanel.pixelamos.com
    ServerAlias *.zpanel.pixelamos.com
    AddType application/x-httpd-php .php

    Options FollowSymLinks
    AllowOverride All
    Order allow,deny
    Allow from all

    Todo parece estar correcto y han pasado ya unas 20 horas y aun el cambio no ha echo efecto…

    He reiniciado el servidor dns desde ssh y nada… que puede ser?

    1. giltesa gracias por contestar, parece que si… Pero no he tocado nada, no se si es normal que tarde tantas horas en hacer un cambio en las dns…
      Igual buscando por google di con un foro en el que encontré un comentario de un usuario que dice que después de crear un dominio y hacer el registro dns, siempre va a Home / Server Admin / Module Admin y abajo del todo en Override a Virtual Host Setting, selecciona el dominio o el subdominio y le da a save vhost… es lo que hice y poco después ya me funcionaba… no se si ha sido casualidad pero también es raro que tarde más de 15 horas en hacer efecto…

    2. Seguramente si sea por eso que hiciste, es raro que tarde tanto en actualizarse el dns, a mi sobre una hora me tarda y porque al cachearse todo tarda mas, si no seria mas rápido.

  3. hola amigo tengo ip dinamica pero contrate mi dominio y le agregre dns que apuntan a mi servidor este enlaza bien tengo dos preguntas.

    1- zpanel.sistemaskr.com no me abre fuera de la red solo en la misma maquina incluse cree un sub dominio y nada..

    2- mi zpanel puede recibir correos pero no puedo enviar. osea no me los envia pero en el webmail si recibe correos que se envien..

    alguna solucion para esto?

    1. Si tienes IP dinamica tienes que configurar un DDNS.

      1) Si no configuras el router abriendo los puertos necesarios para el servidor no va a poder salir a internet.

      2) Lo mismo, debes abrir los puertos en el router, y aun asi puede que tu ISP te los tenga bloqueados ya que no todos permiten montar servidores con sus lineas para el hogar.

      Saludos.

    2. hola gracias por responder .. ya tengo el puerto 80 abierto yo salgo a internet mi website lo que te quiero explicar esque yo configure el zpanel como zpanel.sistemaskr.com y cuando lo dijito en mi maquina funciona pero cuando me conecto de otro lado no me abre nada.. y mi pagina ya esta vista en internet digitando solo http://www.sistemaskr.com .. para el zpanel que otros puertos debo abiri?

      lo de la ip dinamica lo tengo solucionado ese no es el problema lo menciono por segun e leido que todas las ip dinamicas estan bloqueadas en los servidores de correo (hotmail.gmail etc)para no recibir correos de esas ip.

      entonces las preguntas son..
      1-para zpanel que puerto debo abrir aparte del 80?
      2-como logro que me levante el zpanel con la direccion que proporcione al principio zpanel.sistemaskr.com? si ahorita vez http://www.sistemaskr.com y no te abre espor tengo apagado la computadora como no la tengo funcionando al 100 .. ayudame porfavor y con los correos como hago?

    3. Hola,

      A mi no me carga ninguna de las direcciones que has puesto. Ni la de zpanel ni la de las www. Si que hace ping pero no carga nada.

      Para ver las paginas webs solo necesitas abrir el puerto 80 ya el el zpanel no usa https. Aunque para usar el resto de funcionalidades necesitaras abrir el resto de puertos: web, ftp, email, dns, ssh, etc.

    4. hola si l dije que tenia apagada la maquina ahorita esta accesible porque tengo corriendo el servidor en este momento.. ok ya abrir los puertos la otra duda es la misma que tiene HAROLD .. que cuando me apuntaba al dominio http://www.sistamaskr.com me abria el zpanel control. y cree el dominio para subir mi sisio y hoy digitando esa direccion me abre el sitio entonces como hago para k me abra el zpanel control? agrego un subdominio con zpanel.sistemakr.com? y lo apunto a la carpeta /root? o como?

  4. Hola, como estas, gracias por la información lo he realizo toda la instalacion sin mayor problema, solo que al instarlo siempre al ingresar a mi dominio ingresa al zpanel y no bajo el subdominio que configure en la instalacion, como puedo hacer para que si se ingresa mi dominio se vea mi pagina y no el zpanel.

    gracias

    1. Hola,

      Revisa que tienes todos los registros DNS configurados y que las configuraciones de los virtual host de apache están correctamente y apuntan al directorio en el que tienes la web del dominio principal.

      Saludos.

    2. Hola giltesa.

      Gracias por contestar.

      Pues en realidad no se lo que pasa, pues mi dominio funciona solo si ingresar midominio.com pero si le agregas los www. no ingresa para nada y adicional pues mi sitio no se muestra lo que siempre me sale es el acceso al panel pero no mi sitio web, el dominio ya esta agregado en «domains» asi mismo se ha creado el directorio y todo pero no logro ingresar, lo que me dices de los virtual host de apache ¿ como los veo ? , segun veo en mis opciones de «Virtual Host Override» me sale asi:

      foto:
      http://i59.tinypic.com/2igeqno.jpg

      Sera que algo puse mal en la instalacion ?

      Gracias de nuevo !

  5. Durante la instalación en el paso en el que se pide que introduzcáis el dominio en el que se cargara el panel de control debisteis de configurar el de zpanel.vuestrodominio.com, y no el dominio raiz.

    Desde el directorio: /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf podéis comprobar si los virtual host están creados correctamente. No estoy seguro de si los cambios realizados en ese fichero se conservan o los machaca zpanel al actualizar configuraciones desde el panel de control… si fuese así tendréis que buscar el fichero «maestro».

    La configuración que tengo yo para el panel es:

    Y esta la del dominio principal:

    Probar a ver si dejándolo parecido se arregla.

    PD: Recordar agregar los alias en la configuración DNS o seguir sin funcionar.

    1. En efecto desde que realice la instalación me pidió el subdominio, para el cual puse «zpanel.salvacel.com» y el cual me funciona perfectamente, pero si me voy a mi «salvacel.com» tambien ingresa al zpanel y no al index de mi web.

      eso que me indicas de la configuracion no se como ingresar en el, en realidad estoy atorado en esto, gracias por toda la ayuda.

    2. Hola, desde ya agradezco a todas aquellas personas que con sus preguntas y soluciones han ayudado a otras, que, como yo, novato en el tema, podemos empezar a enterarnos cómo arreglar estos pequeños problemas que nos aparecen.
      ahora tengo una pregunta, dónde encuentro el otro archivo donde aparece lo que tú pones allí?
      Gracias!
      Sergio desde Tenerife, España-

  6. Me muestra esto cuando intento ingresar ami config por medio del putty.

    /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf: line 7: NameVirtualHost: command not found
    /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf: line 8: NameVirtualHost: command not found
    /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf: line 11: syntax error near unexpected token newli ne'
    /etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf: line 11:

    1. Uffff , ya pude solucionar el problema luego de quizá 3 días de leer y leer .

      Dejo la solución por si alguien mas le pasa lo mismo.

      Según entendí, en el foro de soporte de la propia aplicación, al instalar zpanel pide el sub-dominio de instalación «zpanel.tudominio.com» pero por algún motivo en ocasiones aunque se lo pongas no va funcionar por lo que si eso sucede es recomendable desde putty realizar el cambio de sub-dominio así:

      1-) Sustituimos la parte de fulldomain por el nuevo. «panel.tudominio.com»

      [code]setso –set zpanel_domain new_zpanel_fulldomain[/code]

      2-) con el siguiente código le indicamos al zpanel que el vhost file debe ser modificado:

      [code]setso –set apache_changed true[/code]

      3-) y listo , para no esperar corremos el daemon:

      [code]Linux: php /etc/zpanel/panel/bin/daemon.php[/code]
      [code]windows: php c:zpanelpanelbindaemon.php[/code]

  7. Hola
    amigo yo solucione el problema del zpanel.sistemaskr.com sin tocar mi configuracion me fui al sistema dns que estoy usando el cual apunta a mi ip (como es dinamica) y les estoy coloque sus servidores dns gratuitos cuando adquirir mi dominio.. https://freedns.afraid.org ahi cree una cuenta. tome sus servidores dns los coloque en mi dominio cuando lo compre… y eso hace que dijitando http://www.sistemaskr.com me encuentre mi servidor al igual que solo digitando sistemaskr.com.

    ok para areilar el tema del subdominio zpanel.sistemaskr.com en la misma pagina agregue el subdominio y solo espere 15 minutos y guala ya me abria el administrador desde afuera osea desde internet..

    Hoy solo tengo lios para enviar correos desde el servidor mail.sistemaskr.com que no me deja enviar.. alguna idea? puedo recibir pero no enviar.

    1. Fíjate que en mi caso los tuve que configurar porque el zpanel no lo hizo, si tenes un VPS contratado esto le deberá realizar la empresa que te da el servicio VPS, intentalo yo tenia el mismo problema y hasta que verifique el RDns me funciono porque enviaba los correos pero nunca llegaban., luego de eso todo funciona bien.

    2. Tienes razón, no lo tengo configurado, pero sin embargo si puedo enviar correo tanto desde webadmin como desde mi cliente de correo :S

  8. hola me podrian decir que puerto trae definido zpanel para el servidor smtp. porque yo se lo cambien al 25 y mi ISP me lo tiene bloqueado quiero volver usar ese puerto y abrirlo en mi router., pero quiero usar el que traia definido.

  9. Saludos amigo, tu tutorial por mucho ha sido uno de los mejores que he conseguido. lo he seguido al paso y me ha funcionado de maravillas…

    Te pregunto algo ya que tengo mi dominio http://www.sitio.net y me responde desde fuera como hago para que http://www.sitio.net/webmail me funcione?

    he intentado creando un enlace simbolico al directorio /etc/zpanel/panel/etc/apps/webmail
    cambiando los permisos y el proietario del enlace pero no vvisualizo nada en el navegador..

    Hay alguna otra forma de hacer que el servidor de correo este funcionando para el dominio?

    1. Me alegro de que te haya servido.

      Eso que comentas yo no lo he hecho, pero he encontrado esto, quizás te sea de utilidad:

      Saludos

  10. Tengo todo listo montado con mi dominio principal, pero tengo una duda.

    En mi dominó principal tengo creados los registros ns1.mi dominio.com y ns2.mi dominio.con , ambos responden al hacer ping y están enlazados a la misma ip de mi vps,

    Ahora bien, si compro otro dominio y quiero darle otro espacio web y le pongo mis DNS configuradas con eso bastaría o tengo que hacer algo mas ??

    Lo digo porque al poner mis DNS en el navegador me mandan al zpanel, como tengo que configurar esa parte amigo?

    Gracias

    1. Pero aparte de configurar el dominio has creado el espacio web con los ficheros de la web y todo? Si no funciona quizás te este fallando las configuraciones de apache, los virtualhost concretamente. Revisa que exista la configuración y de que este apuntando al nuevo espacio web.

      Saludos

  11. Hola gracias por su articulo,

    No me deja enviar emails por el zPanel.
    Pero puedo recibirlos que raro no?? Llevo días intentando esto y nada.
    Se agradece alguno tipo de ayudar o manual para configurar los correos electrónicos correctamente en digitalocean.com y nuestro zPanel.

    Saludos y muchas gracias

  12. Una pregunta : ¿Zpanel configura todo lo necesario para tener cuentas de correo? ¿Tengo que tener instalado postfix, dovecot,antes para que zpanel pueda configurarlo? ¿Zpanel descarga e instala y configura todo?, espero puedan ayudarme, estoy deseando usar zpanel, gracias 😀

    Un saludo

  13. Aunque uso Linode tengo una duda tengo que instalar nginx, php5, mysql o algo o solo configuro zona horaria e instalo Zpanel. Acabo de dar el salto a los Cloud VPS y estoy perdido. Espero de tu Ayuda.

    Saludos.

    1. Hola Reynier,

      Si ahora mismo el servidor lo tienes recién instalado entonces solo tienes que seguir los pasos que explico, que básicamente son configurar la hora e instalar zPanel como bien dices.
      Sin embargo zPanel te va a instalar Apache, no nginx, si quieres ese otro servidor web tendrás configurarlo después, aquí parece que explican como hacerlo.

      Saludos.

    2. Hola Amigo ya esta instalado y todo funciona super bien. Ahora el problema que tengo es que zpanel.rebedo.com funciona bien pero rebedo.com «Esta página web no está disponible» incluso compre otro dominio lo instale y funciona de maravilla. Incluso le puse el texto «Giltesa este Funciona Bien». Ya revise con tu archivo de configuración y nada.

    3. Supongo que ya lo habrás solucionado pues veo que carga la página.
      En cualquier caso, zPanel es algo terco al actualizar la información, puedes forzarlo reiniciando el servicio de dns, y el de apache, o revisando si realmente las configuraciones se aplicaron en los ficheros de configuración de zPanel, si no es así vuelve al panel e inserta los registros de nuevo. Una vez lo tengas funcionando ya no te dará problemas.

      Saludos!

  14. Actualmente estoy trabajando con digitalocean y ellos me ofrecen un panel donde puedo aplicar configuraciones DNS, zpanel también me ofrece esto. ¿Donde debo de aplicar la configuracion DNS? ¿En el panel que me ofrece digitalocean o en zpanel ?

    1. Las configuraciones DNS son algo complejas. Para que funcione es suficiente con seguir los pasos de esta entrada. Sin embargo hubiera sido mejor que el proveedor del dominio respondiera en vez de con la IP del VPS con la de DigitalOcean, y este con la del VPS.

      De este modo si el VPS se cae va a poder seguir respondiendo DigitalOcean. Aunque el resultado final sera el mismo, que no cargara la página por estar caído el servidor.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

  15. Alguna vez te ha sucedido que cpanel o bueno tu servidor te ha bloqueado, bueno pues algo similar me ha sucedido.

    Con el cpanel entraba a la seccion de firewall y seguridad y agregame mi ip a la lista segura, para que no me penalice ni me coloque ningun tipo de restricción y se solucionaba.

    Ahora con zpanel, no se como hacer esto ¿tú sabes como puedo solucionar esto?

    Espero puedas ayudarme y gracias por tu respuesta.

    1. Como pongo en el articulo, zPanel se encarga de instalar todos los servicios. No he probado vesta así que no sé como es.

      zPanel desde luego es sencillo de usar, además con la ultima versión ha mejorado el tiempo que tarda el panel en añadir/refrescar los nuevos registros dns o alias de apache, antes tardaba mas o hacia falta forzar el refresco.

  16. Hola, instale zpanel lo configure y todo bien pero tengo una duda, cuando ingreso con la IP del servidor por el navegador me muestra el login de zpanel en vez de la pagina principal configurada en mi dominio ¿sabes como puedo hacer que al escribir la IP abra mi sitio y no el zpanel login?

    Saludos, muy bueno el manual

    1. Hola,

      Desde el panel de control que yo sepa no se puede hacer. Aunque si puedes editar el fichero de alias de apache (/etc/zpanel/configs/apache/httpd-vhosts.conf) e incluir esa configuración, aunque no sé si zPanel la sobreescribirá si modificas algo en el panel de control…

      La linea que te afecta es la de ServerAlias:

      Como ves lo que he hecho ha sido añadir la IP al final de los alias, así esas tres «URLs» abrirán la página del directorio DocumentRoot.

      Después desde el fichero .htaccess de tu página puedes añadir una redirección para que cambie la IP por el nombre del dominio. Por ejemplo:

      Es importante poner la direccional ya que de lo contrario Google considerara que son dos páginas distintas pero con el mismo contenido y creerá que es contenido copiado por lo que te amonestara bajando la posición de tu página en los resultados de búsqueda.

      Un saludo

  17. Hola y gracias por arreglar para poner los comentarios.

    Disculpa tu sabes como crear los archivos o mudulos con la ext zpp para instalarlos en el panel?

    Resulta que el repo en donde antes se instalaban ya no existe, yo tengo los modulos los saque por FTP de el VPS pero estan en carpetas, he intentado volverlos a subir por ftp pero no funciona.

    Saludos

    1. Hola,

      Según pone aquí los zpp solo son ficheros zip con extensión zpp y una estructura concreta.
      El problema es que lo que hayas copiado sera un directorio, pero seguramente el zpp ademas de copiar ese directorio habrá añadido en la base de datos un registro sobre ese modulo, o incluso alguna tabla para que guarde sus configuraciones.
      Puedes probar a empaquetarlo de nuevo, pero no creo que funcione.

      Si sabes el nombre del modulo quizás lo encuentras en alguna otra pagina.

      No te puedo ser de mas ayuda :/

      Saludos.

    2. Que mal.

      Es el modulo de shoutcast que no lo encuentro por ningun lado y en efecto tienes razon, al comprimirlo en zip y renombrarlo a zpp cuando lo intento instalar me dice que el formato del xml es erroneo.

      Si encuentro algo que ayude lo pondre por aca por si le sirve en un futuro a alguien.

      Gracias por tu ayuda.

  18. Hola que tal, tenia instalado joomla y orange, y decidí instalar zpanel, pero ahora nada más me funciona zpanel, quise cambiar de puertos pero nada me funciona, ¿alguna forma de hacer funcionar todo? Gracias

    1. Los paneles de control se instalan siempre lo primero, de hecho durante la instalación ya te avisa que no debes tener apache, mysql, etc. instalado, que lo hace todo él…

  19. Hola, el tutorial me ayudo bastante, a la hora de la instalación el postfix falla, por lo que despues el smtp no inicia. Como puedo arreglar el fallo, antes de nada gracias.

    »
    Iniciando httpd: [Fri Jan 16 13:25:43 2015] [warn] NameVirtualHost *:80 has no VirtualHosts
    [ OK ]
    Apagando postfix: [FALLÓ]
    Iniciando postfix: [FALLÓ]
    Iniciando Dovecot Imap: [ OK ]
    Cargando crond: [ OK ]
    Iniciando mysqld: [ OK ]
    Iniciando named: named: ya se está ejecutando [ OK ]
    Iniciando proftpd: [ OK ]
    Daemon is now running…

    «

  20. Hola nuevamente como estas.

    Una consulta, sabes como configurar para que cuando cada cliente ingrese a su dominio a cualquier direccion lo hago de su dominio es decir si intentan ingresar al webmail que sea http://www.dominio.com/webmail porque actualmente siempre los manda a mi correo principal y no al de ellos.

    Nota: Ya encontre los modulos de shoutcast por si alguien los necesita.

    Saludos.

    1. Yo tmb tengo la duda de como cambiar la ruta /etc/apps/webmail/ por dominio.con/webmail alguien pudo hacer este cambio?

      Una ayuda más tendrán los archivos del módulo de idiomas x que el q esta en zpanelcp se a caído su sitio.

    1. JEAN amigo.

      Debería de cambiar de panel incluso ver la opción de pago de Cpanel que están más baratas.

      Este zpanel ya paso a la historia, incluso su propia web cancelo el foro de soporte, creo que ahora solo dan soporte a los donantes.

      Pero si aún así estas decidido a continuar con zpanel, busca los foros en ingles hay mucho más contenido wiki que en español, así encontré la solución yo, pero no recuerdo a donde, el problema es que yo también deje de utilizar zpanel.

Escriba aquí su comentario