Iluminación Led para escritorio [1]

Hace unas semanas cambie unos muebles de la habitación y entre ellos monte una estantería Lack de ikea, de esas de 5cm de grosor, con la idea de quitar parte del cartón ondulado que tiene en su interior y pasar cables por dentro.

Pues bien, entre los cables que quiero pasar están la electrónica y la alimentacion de unas tiras de leds, en concreto 2 tiras de medio metro cada una que vienen en raíles de aluminio y con mampara transparente.

La idea es simple, mediante un ATTiny85 hay que controlar el encendido y apagado de esas tiras, también el ajuste de iluminación, aunque claro, para que no desentone demasiado la idea es usar un pulsador capacitivo que pase desapercibido en la medida de lo posible.

La lista de materiales en total es:

Como primera prueba he usado un alfiler clavado en la madera y conectado a un Arduino (el vídeo de portada), este es su código aunque aun falta por mejorar muchísimo:

Seguramente el comportamiento final del codigo sea:

  • Estando apagado -> 1 pulsación lo enciende.
  • Estando encendido -> 2 pulsaciones seguidas lo apaga.
  • Estando encendido -> 1 pulsación cambia el ajuste de iluminación entre una escala predefinida, por ejemplo a valores de 50, 100, 200 y 255 de intensidad de luz.

Aunque es algo que segun como salga en las pruebas sera una cosa u otra, ya se vera 😉

Escriba aquí su comentario