Eclipse – Traducción de la interfaz con el plugin Babel

Para los que no se nos de muy bien el ingles o prefiramos usar Eclipse en nuestra lengua materna existe el plugin Babel que permite traducir la interfaz de Eclipse además de algunos plugins.

De serie Babel traduce la interfaz de Eclipse, no toda pero si gran parte, y las parte de programación y configuraciones de Java. Opcionalmente podemos indicarle que también instale el parche para el plugin CDT para C y alguna cosa mas según nos interese.

Cuando hagamos la instalación debemos de escoger el idioma que queramos y las partes a traducir que nos interesen.

Para realizar la instalación de Babel se hace como siempre (aunque han cambiado la página de Eclipse y yo al menos no me aclaro de como sacar los enlaces al repositorio, suerte que los tenia guardados o se pueden encontrar por Google…), para ello vamos al menú Help > Install new software > add, y agregamos un nuevo repositorio con el nombre Babel y esta URL en el caso de Eclipse versión Juno:

eclipse-babel-1

Después solo hay que buscar el idioma que queramos, abrir el desplegable y seleccionar las partes o parches que queremos instalar. En este caso el segundo que es el encargado de la interfaz de Eclipse:

eclipse-babel-2

Para finalizar le damos a siguiente y a aceptar en la licencia para que comience la instalación, cuando termine se reiniciara y ya lo tendremos en el idioma escogido.
Si mas adelante necesitamos traducir un plugin o otra cosa que no elegimos esta vez solo hay que volver a esa ventana siguiendo los pasos explicados.

eclipse-babel-3

Actualización 2014/03/03

Repositorio de Babel para Eclipse Kepler:

Repositorio de Babel para Eclipse Luna:

Escriba aquí su comentario