SuperCard DS Two

Recientemente me he hecho con una nueva flash cart para sustituir a mi viejo pero fiel R4 original, que ha dado y sigue dando mucha tralla hasta ahora, pero que sin embargo no es usable en las dsi/dsixl/3ds. Ademas algunos juegos se le resistían aunque después de actualizarlo con el wood mejoro pero no totalmente. En cualquier caso hoy me llego el sustituto y es del que hablare ahora.

Se trata del SuperCard DS Two, el mismo fabricante que la SuperCard CF, SD, MiniSD, etc. En el paquete al abrirlo trae el propio flash, un lector de tarjetas y un minifolleto explicativo.

El flash en si se diferencia del resto, a parte del precio ya que es el más caro, en que incorpora un procesador que le permite emular juegos de GBA desde el Slot1 sin la ayuda de ningún tipo de expansión ni extras del Slot2.
Como tampoco me quiero explayar tenéis mas información del cartucho aqui.

Lo primero que debemos de hacer es descargarnos la ultima versión del firmware y software EOS. Si no fuese la web del fabricante a continuación hay unos backups en mi blog:

[btn linkto=»https://giltesa.com/wp-content/uploads/2011/06/DSTWO_v1.11_2012_0323_eng.zip»]DSTWO_v1.11_2012_0323_eng[/btn] [col2][btn linkto=»https://giltesa.com/wp-content/uploads/2011/06/Firmware_v1.19_eng.zip»]Firmware_v1.19_eng[/btn][/col2] [clear /]

Una vez descargado debemos de descomprimir el contenido y echarlo todo a la raiz de la tarjeta MicroSD de forma que quede tal que así:

Siendo el directorio «_dstwo» y el fichero «ds2boot.dat» los correspondientes al Software o Sistema Operativo del cartucho, y el fichero «dstwoupdate.dat» la actualización del firmware que se ejecutara automáticamente cuando encendamos la consola y nos preguntara si queremos actualizar. Esta actualización solo puede realizarse si la consola carga el cartucho… si por lo que fuera Nintendo bloqueara el cartucho con una de sus actualizaciones, antes de actualizar la consola habrá que asegurarse de si hay disponible una nueva actualización del cartucho que sea compatible con la versión de la consola, de lo contrario si actualizáramos la consola antes que el cartucho nos quedaríamos con un flarh cart inservible, o al menos hasta que lo actualizásemos con otra consola con una versión anterior.
Después de actualizar la actualización se borrara sola de la MicroSD.

Ahora ya podríamos cargar el cartucho de backups, sin embargo aun podemos añadirle más funcionalidades ya que este flash cart permite añadirle plugins (realmente son programas .nds accesibles desde el menú principal) que aumentan sus funcionalidades, como un reproductor de vídeos, un lector de textos, un emulador de juegos de GBA, o de SNES, o otras muchas cosas, todas ellas disponibles desde aquí.

Cada plugin se compone de dos directorios, uno común, llamado «_dstwoplug», para todos los plugins y en el cual se irán mezclando los ficheros de todos los plugins y otro especifico para cada plugin, en el caso del iplayer se llama » _ds2Video», o en el caso del emulador de GBA «NDSGBA»

Una vez copiados todos los plugins a la MicroSD recomiendo, en el caso de usar windows, ocultarlos para que no molesten cada vez que queramos meter juegos nuevos o sacar las partidas guardadas de estos. Para ello solo hay que hacer clic derecho sobre el fichero a ocultar, clic en propiedades y en la parte inferior donde pone atributos marchar el checbox ocultar y después a aceptar. Al hacerlo dejara de ser visible, si por algún motivo, por ejemplo para actualizar el Software, necesitáramos ver los directorios de nuevo tendremos que, desde la ventana que nos muestra el contenido de la MicroSD, pulsar en herramientas, opciones de carpeta, ver, archivos y carpetas ocultos, y marcar la opción: mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Ahora ya si solo queda, salvo que queramos cambiar el theme, agregar todos los backups que queramos y como queramos, pudiéndolos dejar todos sueltos en la raíz de la MicroSD o en directorios como «NDS», «GBA», «SNES», «SCENE», etc.

Comparativa con otros Flash Carts / Linkers:

7 comentarios en “SuperCard DS Two”

  1. hola amigo gracias por la tutorial me has sacado de muchas dudas, pero me surgieron otras…lo que pasa es que yo tenia la versión anterior en mi nintendo 3ds, pero ahora, sin saber, descargue ésta nueva versión, y ya no me reconoce mi R4itt, qué puedo hacer? será que necesito comprar esta nueva tarjeta que recomiendas, meterle a mi R4 la actualización wood o esperar a ver si sale la nueva para la R4itt, te agradecería tu respuesta, de ante mano gracias!!!

    1. No es el mismo flashcard pero debería de solucionarse el problema de la misma forma.
      Baja la ultima versión disponible para tu cartucho, grábalo en la tarjeta y arranca la tarjeta desde otra consola que no te la bloque. Una vez actualizada deberías de poder seguir usándola en la 3DS.

      Saludos.

    2. de casualidad no sabes cuánto tardan en salir las nuevas versiones de los cartuchos para poder desbloquear mi R4? Gracias!!!

  2. muy buena amigo o amiga (perdón es que no se tu sexo), muchas gracias por tus consejos y ayudas!!! :)me gustaría poderte agregar como amigo al nintendo 3ds espero puedas, gracias!!!

Escriba aquí su comentario