Construir un codo de 90º para la base de Nintendo 3DS

pelando el conector con el cuter

Puede dársenos el caso de que queramos tener la base de carga de la nintendo 3ds pegadita a la pared para que ocupe lo menos posible, sin embargo, de serie, el cable sale hacia atrás y no hacia un lado así que tenemos como 4-5 cm de más que no nos permite pegarla a la pared. Para ello con un conector y un cable de dsi, que es el mismo que 3ds, podemos hacernos un codo en un momento:

(más…)

Leer más

Bateria Nintendo 3DS

Bateria de nintendo 3DS

En esta ocasión la consola no cuenta con una tapa unicamente para batería, si no que cuenta mas bien con una tapa que cubre toda la parte inferior de la consola y que a ademas de tapar la batería también oculta el resto de tornillos, que curiosamente, y por primera vez, son tornillos estándar de estrella de cuatro puntas y no los de tres puntas que han estado usando en trece consolas anteriores.

(más…)

Leer más

Crear fotos en 3D con una cámara normal

Puesto que las 3 cámaras que incluye la consola dejan mucho que desear. Puede que queramos hacernos nuestras propias imágenes a mano para después pasarlas a la consola y verlas desde allí.

El procedimiento no tiene mucho misterio, sólo tenemos que hacer una par de fotos con la cámara, cada una de ellas con una separación de unos centímetros. Una vez realizadas las fotografías las pasamos por algún programa de edición fotográfica y las reducimos y encajamos si fuese necesario a un tamaño de 400 x 240 pixeles. Cuando tengamos eso sólo nos quedara unir las imágenes con el programa que comente y pasarlas al formato .mpo

Las dos siguientes imágenes están hechas siguiendo ese procedimiento con una cámara lumix tz7, photoshop y StereoPhoto Maker:

Recordar que para ver el efecto 3D hay que guardar las imágenes enlazadas (las .mpo) y no las miniaturas desde el navegador con el botón derecho y Guardar imagen…

Ver imagenes en 3D en la Nintendo 3DS

Con la consola podemos hacer fotos en 3D y posteriormente podemos verlas en su pantalla. Pero también podemos descargar de internet las fotos y pasarlas a la consola para poderlas ver en 3D.

Para ello lo primero que necesitamos son fotos en 3D, podemos buscar paginas dedicadas a ello o simplemente con escribir en google la palabra «parallel stereo» nos saldrán muchas. Tienen que ser de este tipo, con una imagen a cada lado, una para cada ojo.

(más…)

Leer más