10º Día, León – Ponferrada

A partir de esta semana el trayecto se iba a complicar más, pero sobre todo los dos primeros días, el lunes tocaba subir el puerto de Foncebadon y el martes el de Pedrafila do cebreiro. Como cada mañana nos levantamos temprano, esta vez desayunamos antes de marchar a ningún sitio, y salimos sobre las siete. Durante los primeros 50KM hasta Astorga, si no recuerdo mal eran de llano/subida leve y los hicimos sin problemas en un poco menos de tres horas, pero fue a partir de aquí cuando se empezó a complicar el terreno hasta la cruz de ferro en lo alto de la montaña.

Ese día hacia un calor de muerte, incluso ya a primeras horas de la mañana por lo que en cada fuente que veíamos hacíamos la parada reglamentaria para abastecernos de agua y refrescarnos la cabeza, antes de llegar a la cruz de ferro paramos en Rabenal del camino, donde aprovechamos para comer y echar una siesta, ya que los dos días anteriores normalmente a la 1 ya habíamos llegado al albergue, pero este día tocaba pedalear por la tarde para llegar a Ponferrada, así que después de la siesta, el sol ya había aflojado un poco (muy poco…), así que seguimos ya el camino hasta la cruz.

Camino de Santiago 2010

La subida del puerto la hicimos sin problemas, despacio, pero sin tener que bajarnos ni nada. Y una vez en la cruz de ferro, como todo el mundo, aprovechamos para hacer unas fotos y mirar lo que había dejado la gente, muy curiosa la pata de cambios encima de la valla, el botellin de agua en el mástil de la cruz y la gran cantidad de piedras que había ido dejando la gente.

Después seguimos la ruta y pensando que ya iba a ser bajada nos relajamos, pero nada de eso, hubo un poco de bajada pero enseguida había de nuevo subida y ya después de unos 5km ya empezó la bajada buena, demasiado para mi la verdad, ya que al pesar el que mas, al tener mucho equipaje y tal, tuve que ir frenando muchisimo, y las pastillas traseras me las comí enteras, ya abajo del todo se notaba como al frenar sonaban los frenos como a metal por el roce. Aparte de eso también pinche a mitad y tuvimos que parar en un bar que había. Y ya después de eso hasta Ponferrada todo bajada. Lo cierto es que esta bajada me gusto mucho más que la del o’cebreiro, ya que el paisaje mientras bajábamos las faltas de la montaña era espectacular, al igual que algún puente que cruzamos hecho con piedras. La bajada también era importante habiendo pasado de los 1.500 a los 550 metros de altitud en un momento. Una vez lla en Ponferrada fuimos al albergue, otro de monjas, sin embargo en este no separaban a la gente y dormíamos todos juntos. También fue sorprendente la cantidad de gente que había en este albergue comparado con los demás, pero una burrada, normal ya que allí empezaban los 200km mínimos para la compostela. Añado tres fotos de Ponferrada sacadas por Francisco ya que yo no hice:

Ruta del 10ºA día en Sports Tracker (Parte 1)
Ruta del 10ºB día en Sports Tracker (Parte 2)

Escriba aquí su comentario