5º Día, Los Arcos – Najera

A partir de este día ya comenzamos a levantarnos a las 6, buena hora si quieres evitar el calor en medida de lo posible.

Como cada mañana, una vez tuvimos preparado los equipajes nos fuimos a desayunar y sobre las 7 ya estábamos fuera del la ciudad camino a Nájera. Sin embargo, la mayoría íbamos mal de presión por lo que aprovechamos para desviarnos unos metros para pasar por una gasolinera y ajustar el aire de las ruedas.


Una vez todos listos, cogimos carretera y continuamos el camino. Durante el trayecto no tuvimos mayor problema, salvo yo en el kilómetro 10 del día que pinche la rueda trasera, no se si por exceso de aire, que estaba bien…, o por algún pincho, que no encontré mirando la cubierta, o que, pero de repente mientras pedaleaba empezó a salir aire de la rueda trasera, ademas como llevaba cámaras con liquido sellante, el chorro de aire era perfectamente visible ya que salia de color verdoso. Con el dedo presione la cámara para ver si se taponaba. Y al parecer medio funcionaba, sin embargo al pasar el dedo de nuevo volvía a salir algo de aire. Como tampoco me quise arriesgar, y como en la zona que estábamos había sombra preferí cambiar la cámara y ahorrarme problemas.

Con la cámara cambiada proseguimos el camino, y salvo un par de picos que nos encontramos, el resto de camino hasta Logroño lo hicimos sin mayores problemas. Una vez allí decidimos hacer la compra para comer y ir a buscar algún sitio a la sombra para descansar, fue en aquel momento cuando nos encontró de nuevo el argentino y se nos unió al postre, a partir de aquel momento se nos uniría al grupo hasta el ultimo día : )

Sobre las cuatro de la tarde decidimos seguir el trayecto del día, esta vez por camino. Este día fue muy cansado para todos, pero sobretodo para las italianas, que acostumbradas a hacer unos 40km diarios, y al forzarlas nosotros a llegar Nájera, pues acabaron cansadisimas, pero bueno, llegamos y una vez allí estaban contentas de haber hecho el recorrido de dos días en uno ; )

Durante el trayecto a Nájera, hubo en un momento, que ya fuera por estar distraídos hablando entre nosotros o por el motivo que fuese, el caso es que nos desviamos de la ruta, y menudo desvió ya que nos metimos en plena subida, pasando de los 560 a los 675 metros pasando por Sotés y Ventosa, pero una vez pasados esos pueblos fue todo bajada hasta Nájera por lo que nos descansamos mientras tanto.

Una vez en Nájera, después de los 72km y de llegar a las 8 de la tarde, fuimos al albergue el cual nos costo encontrar, preguntamos si había plazas para 5 ciclistas, y los muy majos, nos contestaron con un «No, no hay, seguir al siguiente pueblo»… después de pasarsenos el mosqueo por la contestación, y de sopesar si ir al siguiente pueblo comenzamos a llamar al albergue del susodicho pueblo, en el cual no cogía el teléfono ni dios, al rato se nos cruzo un hombre y nos pregunto si no había plazas en el albergue, a lo que le contestamos que no, que estábamos mirando el siguiente pueblo pero que no lo cogían y tal. El hombre, muy majo él, nos comento que habían habilitado el pabellón de frontón del pueblo para los peregrinos, que podíamos ir allí a dormir. Y eso fue lo que hicimos, fuimos, metimos la bicis, nos duchamos, y cuando tocaba cenar, al no haber cocina, probamos suerte a ver si en el anterior albergue nos harían el favor de dejárnosla. Así que fuimos allí, y después de estar discutiendo con el encargado si nos dejaba la cocina, la cual habían cerrado hace un momento, conseguimos que nos las dejase, nos comimos unos ravioli y regresamos al frontón a dormir.

Una anécdota graciosa fue cuando regresábamos al fronton, al pasar el puente del pueblo, el cual estaba en fiestas, nos miraron fijamente unos críos de instituto, el argentino y mi amigo no se dieron cuenta, pero yo a los críos les respondí con la misma mirada, a lo que los cruzo por alado y me sueltan, «Hello», yo con cara de póquer, me los miro, me miran, me los miro de nuevo y les suelto, «¡Hola, buenas noches!». Habría que haberles sacado una fotografía, sus caras de asombro fueron tremendas y a los pocos metros me empece a partir el culo a lo que me miran mis compañeros y les cuento lo que había pasado xD, en fin.

Ruta del 5ºA día en Sports Tracker (Parte 1)
Ruta del 5ºB día en Sports Tracker (Parte 2)

Escriba aquí su comentario