6º Día, Nájera – Belorado

Al igual que los últimos días el cielo estaba despejado y esta vez nos levantamos desde un frontón a las 6.

De este día no recuerdo muchas cosas, y menos con la media docena de fotos que hice. Recuerdo que nada mas salir del pueblo el camino empezó en subida, una subida que si llegamos a hacer el día anterior me veo montando la tienda en medio del campo. Este día todos estábamos cansados, sobretodo las chicas, que poco a poco se iban quedando sin fuerzas, normal. Por lo que no hicimos muchos kilómetros comparados con los del día anterior que fueron demasiados para el estado del grupo.

El trayecto fue todo por camino, un camino que se encontraba en buen estado, quizás en alguna zona había exceso de piedras o garbilla, pero nada que nos dificultase el día. En esta zona vimos muchísima más gente haciendo el camino que en la anterior, ya no se si por estar el albergue principal lleno y haber madrugado, o por lo que fuese, pero a cada pocos metros nos encontrábamos a alguien al cual le deseábamos ¡Buen camino!, como es tradición durante el peregrinaje, frase que de escucharla dos semanas seguidas consigue grabarsete a fuego en la mente, los que hayan echo el camino me entenderán xD

De Najera empezó una subida hasta Cirueña de 16KM con una variación de altitud de unos 240 metros, después fue bajada hasta los 630 en Santo Domingo de la Calzada, y de nuevo subida hasta Villamayor del Río, con una variación respecto a la anterior de 140 metros de altitud. Allí, a la una y media de la tarde, decidimos donde comer, y una mujer muy avispada que estaba al tanto del todo, nos vio y nos propuso comer en su casa que tenia preparada para estos casos, de forma que pagándole 12€ por persona nos serviría comida casera, desde luego ya hacia buen negocio la mujer. De primero nos pusieron unas patatas a la riojana con chorizo, de segundo no se que carne con patatas y de poste, en mi caso un helado de cucurucho, mas bebidas como vino, refrescos y agua, aparte de los cafés. La verdad que no estuvo nada mal, ademas la casa era muy fresca y pudimos descansar allí un buen rato.

Después de comer, retomamos el camino y en una hora o así llegamos a Belorado, el destino de ese día.

Como sorpresa nos encontramos el albergue, que si no el mejor uno de los mejores de todo el viaje, ya que ademas de económico saliendo a 5€ si no recuerdo mal, contaba con colchones buenos, habitaciones de seis camas, piscina y todo el suelo de tarima, muy curioso si. Ademas de que contaban con servicio de desayuno, lavadora y secadora, si se quería.

Así que nos fuimos a dormir, y al día siguiente nos esperaría una sorpresa, que si bien ya teníamos conocimiento de ella, no nos la esperábamos tan pronto : /

Ruta del 6ºA día en Sports Tracker (Parte 1)
Ruta del 6ºB día en Sports Tracker (Parte 2)

Escriba aquí su comentario