3º Día, Sangüesa – Puente la Reina

El tercer día ya habíamos aprendido de nuestros errores, ahora teníamos claro que había que madrugar, claro que de decirlo a hacerlo hay un trecho, de allí que nos levantásemos a las 8 o por hay. En fin, una vez desayunamos y montamos las bicis salimos con destino Puente la reina, allí donde el camino aragonés finaliza y se une con el camino francés.

El día pintaba bien, pues estaba completamente despejado. Decidimos ir por carretera casi en su totalidad ya que según mis fichas el camino no era el idóneo para hacerlo en bici. Sin embargo a los 10km o así de salir la carretera se unió con la autovía y durante un tramo de unos pocos metros tuvimos que ir por la autovía, en ningún momento vimos ninguna señal que nos prohibiera entrar, menos aun cuando te obligaban a ir por allí si o si, al rato vimos una salida a una rotonda y fue por allí por donde nos metimos pues en la autovía ya salia la señal de prohibición para bicis y tal.

En ese momento estábamos algo perdidos, por no decir mucho, las fichas no ayudaban pues tenían 10 años y la autovía era nueva o poco le faltaba para serlo, así que tiramos de gps, primero en los mapas de nokia, en los que tampoco aparecía tal autovía, y después en los del tomtom que tenia actualizados del año anterior, según el navegador nos indicaba que girásemos a la derecha pasando el puente hasta la siguiente rotonda y después de nuevo a la derecha subiendo la montaña, y eso hicimos.

Al seguir por esa carretera nos encontramos con una montaña que durante 6 km nos hizo pasar de los 490 a los 720 metros de altitud, así que pusimos plato pequeño y piñón mediano/grande y fuimos subiendo a nuestro ritmo. Una vez arriba en el kilómetro 16 del día y nos encontramos con el terreno en bajada casi en su totalidad por lo que seguimos hasta Monreal donde decidimos descansar y aprovechar para comernos un buen bocadillo para reponer fuerzas. A las dos horas decidimos reemprender nuestro camino hasta nuestro destino del día.

Sin embargo antes de llegar a Puente la Reina nos encontramos con la subida previa al pueblo de Tiebas, en ese momento hacia un calor tremendo y la subida no era precisamente suave ya que en apenas 700 metros tuvimos que subir 80 metros de altitud. Yo pude subirla sin bajarme, y una vez arriba tuvimos la suerte que había una especie de parque con fuentes y arboles para taparnos del sol, ademas a escasos metros habia un castillo y aproveche para sacarle unas fotos, y casualmente también paso un tren cargado de coches que pasaba cerca de allí al cual también le saque unas fotos.

A escasos kilómetros del final nos encontramos un alberque que era de donación, en que el daban cena por lo que no hubiera estado demás parar en él, sin embargo, tuvimos tal mala suerte que justamente fuimos el único día de la semana que cerraban, el lunes… Aproveche para hacer unas fotos y seguimos.

Al poco rato llegamos al albergue de Puente la reina, que si no recuerdo mal salia por 4/5€ persona, lo normal, ya que salvo 3 albergues de donación y el primero y los dos últimos que salieron entre 9 y 12€ el resto solían salir por esos 4 o 5 €

Una vez en el albergue candamos las bicis bajo unas chapas que tenían a disposición para ello y para colgar la ropa para que se secase, nos dimos una buena ducha y cenamos. En ese momento mientras estábamos en unas sillas repasando la ruta de mañana nos fijamos en dos mozas que hacían estiramientos en una valla que había alado de un arroyo que cruzaba paralelamente la casa del albergue, nosotros no lo sabíamos, pero casualmente, ellas iban a ser nuestras nuevas compañeras de viaje al día siguiente ; )