Abus Bordo Granit X-Plus – Candado de seguridad 15.

Llevaba como desde agosto intentando conseguir este candado. Al principio lo encargue en una de las ferreterías más grandes que hay en mi ciudad y que trabajan con esta marca, que no es precisamente desconocida que digamos. El caso es que no han sabido conseguírmelo y cuando hablaron con la sucursal de abus en España les dijeron que no tenían conocimiento alguno de ese candado…

O la sucursal esta llena de retardados o los de la ferretería han salido por donde han podido.

El caso es que lo encargue en una tienda de Huesca simplemente porque en internet no se vendía aun, pero según a pasado el tiempo se han ido poniendo a la venta.

En una tienda online alemana les mande un correo para consultarles como saldrían los portes a España pero pasaron de mi así que finalmente lo acabe pillando en ebay, que remedio, concretamente a un vendedor alemán, casualidad…

Y bueno, hoy me ha llegado y ya lo tengo montado donde el segundo botellín.

abus_bordo_granit_x-plus_01 abus_bordo_granit_x-plus_02 abus_bordo_granit_x-plus_03

Mientras lo desempaquetaba mi primera impresión ha sido de sorpresa pues ha sido ver la caja, bueno, mas que la caja la forma que ha usado el fabricante para proteger/empaquetar el candado, y es que han usado múltiples capas de cartón ondulado con un agujero en el centro con la forma del candado, ante todo, curioso sistema, la primera vez que veo algo así en un articulo de venta al publico.

abus_bordo_granit_x-plus_05 abus_bordo_granit_x-plus_06 abus_bordo_granit_x-plus_08

Una vez he sacado el candado y lo he tenido en la mano me ha dado la impresión de que pesaba menos de lo que debería pesar, imagino que sólo me lo habrá parecido, el estar medio dormido no ha debido de ayudar xD, se supone que pesa 1,6kg, mucho, pero es lo que tiene, los candados a mayor seguridad mayor es el peso, todo es proporcional.

abus_bordo_granit_x-plus_07 abus_bordo_granit_x-plus_10 abus_bordo_granit_x-plus_16

La funda que viene para poderlo llevar en la bici me a gustado bastante, pensaba que seria de plástico rígido pero no, tiene tacto asiliconado y es alfo flexible, esta bien y cumple su función.

Y el candado en si, pues se le ve muy robusto, quizás algo engorrosa la cerradura pues la llave le cuesta algo entrar pero nada a lo que haya que darle importancia

abus_bordo_granit_x-plus_09 abus_bordo_granit_x-plus_11 abus_bordo_granit_x-plus_13

abus_bordo_granit_x-plus_18 abus_bordo_granit_x-plus_19

10 comentarios en “Abus Bordo Granit X-Plus – Candado de seguridad 15.”

  1. Hasta ahora ha ido muy bien y no me ha dado ningún problema.

    En cuanto a lo del gato no se decirte, supongo que si lo pones en medio y haces fuerza cederá, sin embargo, almenos cuando yo cando la bici, no queda prácticamente nada de espacio entre medio, así que no creo que te entrase un gato común.

    De momento de los vídeos que he visto en youtube sólo han conseguido romperlo con una radial. Y espero que así siga, por la cuenta que me trae…

    1. Hola,

      Pues el candado es genial, desde que lo compre no me ha dado problemas y sin duda es muy seguro.
      Si hay que echarle algo en cara es que es pesado y que en algunas farolas no cierra por apenas 1 o 2 cm por lo que toca buscar otra farola o árbol mas fino xD

      Si la bici la dejas en los soportes de la ciudad habilitados para ello incluso puedes atar la rueda trasera ademas del cuadro, aunque eso depende de la forma del soporte!

      Saludos.

  2. Hola,

    Yo estoy pensando uno pero quería ver que opinas sobre si la medida de largo es algo justita para dos bicis atándolas a una barandilla por fina que sea ??

    1. Hola,

      Yo creo que no tendrás problemas si las atas a alguna señal de trafico, suelen ser finas.
      En farolas cuesta atar una sola bici así que dos imposible.
      En arboles depende de su grosor..

      Saludos.

  3. hola.
    estoy muy interesado en este candado, pero no sé si cabe en la parte baja de las barras de mi bici, cerca del pedalier, sin que toque la catalina. podrías decirme cuánto mide la parte más ancha del candado? muchas gracias

  4. la verdad que tu opinion me ha resultado tremendamente util, me podrias decir las medidas de un eslabon para saber si me entraria en la argolla de seguridad que tengo instalada en el trastero?
    Un saludo

Escriba aquí su comentario