Delete revision manager es_ES

Si somos el tipo de gente que le gusta tener las entradas bien maquetadas, todo en su sitio, bien ordenado, funcionan todo correctamente, sin faltas, etc. es más que seguro que durante todo el tiempo que estemos escribiendo la entrada WordPress haya aprovechado para crearnos varias revisiones de la entrada para, en caso de ser necesario, restaurar el articulo que estábamos redactando.

Todo esto esta muy bien y cuando llega el momento de usarlo es una gozada. Sin embargo, todas estas revisiones que se crean se quedan guardadas en la base de datos para siempre, da igual que la entrada ya haya sido publicada y que nunca mas hagan falta, las revisiones quedaran allí ocupando espacio.

Es por ello que existen diferentes formas de eliminar estas revisiones. Una de esas formas es ejecutar una consulta desde phpmyadmin de forma que elimine las entradas, este método lo use una vez hace ya tiempo y funciono perfecto, sin embargo hace poco lo intente buscar de nuevo, ya que no me lo apunte, y no hubo forma. Así que busque un método alternativo que además de efectivo fuera menos engorroso de usar.

Y que mejor forma de hacer la limpieza que mediante un plugin que te permita tal operación. En la página de wordpress hay bastantes plugins que hacen este cometido, en este caso en concreto voy a hablar de Delete Revision.

El plugin en si es de lo más sencillo, desde Ajustes vamos a Delete-Revision y desde allí pulsamos sobre analizar la base de datos. Dependiendo de el número de entradas que tengamos y de la ultima limpieza realizada nos tardara más o menos en mostrarnos la lista completa de revisiones. Una vez la tenga lista sólo tendremos que pulsar sobre el botón de eliminarlas y desaparecerán de la base de datos para siempre.

Y esto se nota y mucho, de echo, se nota tanto que antes de hacer la limpieza la base de datos me ocupaba 9MiB y después de la limpieza se quedo en 4,2MiB. Y diréis, bueno, tampoco es tanto… no es tanto si pensamos en ficheros de imagen, sonido o vídeo, pero en un fichero cuatro mebibytes de diferencia son muchas pero que muchas lineas de texto.

Por cierto, el plugin viene en ingles y chino. Para tenerlo en español podéis bajar mi traducción y guardarla tal cual dentro del directorio del plugin, con eso ya funcionara a la primera en español.

 

Escriba aquí su comentario