Kit de carga USB-C PRO para Game Boy Color: Herramienta de corte

Ha pasado bastante tiempo desde la última publicación, casi un año! En cualquier caso, el nuevo Kit de carga USB-C PRO para Game Boy Color está casi terminado después de tener muchos problemas de falta de stock con los componentes que quería usar. Espero recibir la placa de prueba, soldarla y pedir un pequeño lote al fabricante… si es que todavía tienen los componentes que necesito. Escribiré más detalles al respecto en el post correspondiente.

Durante este año vendiendo las placas de carga para GBP y GBC bastante gente me pregunto sobre alguna herramienta o consejo para hacer un agujero perfecto en la carcasa de plástico para el conector USB-C. Hacer esto es un poco difícil, necesitas buenas herramientas y también conocimientos sobre cómo cortar plástico. Cuando lo hice la primera vez no estaba nada mal, sin embargo estaba lejos de ser perfecto, muchos tuvieron un resultado similar al mio, pero otros hicieron un agujero enorme!

Pasé tiempo pensando cómo resolver este problema. Finalmente llegué a la conclusión de que la mejor manera era hacer una herramienta de plástico que controle dónde debes cortar el plástico y dónde no debes cortarlo. Es básicamente una plantilla de plástico que se puede atornillar a la carcasa y luego solo tiene que colocar la Dremel con la punta del taladro en el orificio y moverla alrededor de la plantilla.

El resultado debe ser algo como la siguiente imagen:

Todavía estoy pensando si incluirlo con cada GBC PRO Kit, o venderlo por separado o qué. Para ser honesto, no me gustaría tener la impresora imprimiendo todo el día (hace calor y ruido) y no creo quien adquiera mas de una placa necesite mas de una de estas herramientas, creo que puede ser reutilizable.

Si también tienes una impresora 3D, puedes imprimirla, el archivo está disponible en el repositorio:

GitHub

 

Edit:
Cuando hice el video no tenía fresas de diamante como estas. Creo que puede ser mejor que usar una broca para hacer el agujero en la carcasa pero sin destruir al mismo tiempo la plantilla de plástico. Si necesito cortar otra carcasa, lo grabaré y lo subiré aquí.

Escriba aquí su comentario