Mi nuevo PC “Master race”

Nueve años después de montar el XPC ha llegado el momento de cambiar de ordenador, y aunque aun podría haberlo exprimido un poco mas considero que ya esta mas que amortizado, es de lejos el ordenador que mas me ha durado de todos los que he tenido.

Para hacer memoria las características técnicas de mi anterior ordenador, el XPC que termine montando en una caja normal con algunos extras, era la siguiente:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8200 LGA775, 2×2,66 GHz
  • Placa base: MSI P6NGM-FIH
  • Memoria RAM: Geil DDR2 800 MHz 2x2GB
  • Disco duro: Samsung 850 EVO 250GB (SATA2)
  • Caja/Torre: Antec Three Hundred
  • Fuente de alimentación: Corsair HX520W
  • Tarjeta gráfica: Sapphire HD3650 OC

Ahora el nuevo equipo tiene lo siguiente:

  • Procesador: Intel Core i5-6400 LGA1151, 4×2,70 GHz
  • Disipador procesador: Noctua NH-U9B
  • Placa Base: ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura
  • Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB
  • Disco duro: Samsung 850 EVO 250GB
  • Caja/Torre: Thermaltake Core V1 Mini-ITX
  • Ventiladores torre: El de serie de 20CM y 2 Noctua NF-A8 PWM de 8CM
  • Fuente de alimentación: Corsair HX520W
  • Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ RX470 OC 4GB

Todo montado dentro de una torre Thermaltake Core V1 Mini-ITX, mucho mas pequeña que la anterior torre por ser para placas base de un factor de forma mas pequeño y sobre todo por no incluir ningún hueco para unidades de disco o expansión en el frontal de la caja.

El peor punto de la caja, en mi opinión, son los cables ya que no veo sentido alguno a que sean el doble de largos de lo que es necesario, porque pueden ser un poco mas largos para que lleguen a cualquier parte de  la placa y permitan por tanto conectarse en cualquier placa, pero en absoluto era necesario casi 20CM extra de cable que abulta y molesta en el interior de la torre. A eso hay que sumarle que las fuentes de alimentación no están pensadas para este tipo de cajas y por tanto los cables son también mas largos de lo necesario, por suerte mi vieja fuente, que es reaprovechada del equipo anterior, ya era modular y eso ayuda a la hora de ordenar los cables con las bridas.

Al igual que a la anterior torre esta tampoco es perfecta y he tenido que hacerle algunas modificaciones: como añadirle un botón de encendido/apagado externo, un interruptor para el encendido/apagado de los leds (quitando el botón de reset), añadirle 2 USB 2.0 en la parte trasera, y añadirle filtros de aire en los laterales.

La refrigeración de la torre es un punto donde mas hincapié he hecho, la verdad que no esta nada mal, de hecho esta mejor que la anterior torre que ya era fresca pero esta lo es aun mas ya que el recorrido del aire desde que entra hasta que sale es completamente recto, la entrada es mediante un ventilador de 20CM, la salida con 2 de 8CM, y en medio tiene el de la CPU de 10CM. Todos estos ventiladores los controla la placa base automáticamente con sus tres conectores para ventiladores por lo que al mínimo y con la torre a medio metro apenas se escuchan.

En cuanto a la gráfica si no se usa (jugando, renderizando, etc.) los ventiladores permanecen apagados, y jugando durante varias horas al Rise of the Tomb Raider, razón por la que quise cambiar de ordenador pues la primera entrega legueaba incluso configurándolo al mínimo, durante varias horas con todas las configuraciones al máximo la temperatura sube a los 76º y la CPU a 54º… con el radiador junto a la torre por lo que en verano sera bastante parecido.

2 thoughts on “Mi nuevo PC “Master race”

    1. Hola Fran,

      No uso mi ordenador para jugar, a excepción del Tomb Raider, de ahí que en el titulo Master race este entrecomillado, la fuente de alimentación y el SSD son reciclados del antiguo PC, y la gráfica podría haber montado perfectamente una RX460 y me seguiría sobrando, pero no me gusto la calidad del ensamblado y por eso me decidí por la RX470.

      Tareas que antes le llevaban al ordenador hora y media las hace ahora en media hora con el procesador que he montado, estoy mas que satisfecho.

      Saludos.

Escriba aquí su comentario