Programa para renombrar partidas guardadas de SaveDataFiler Nintendo 3DS

El programa SaveDataFiler cuando exporta las partidas guardadas lo hace dentro de una carpeta cuyo nombre es un timestamp y dentro de ella otra carpeta y ficheros con nombre del ID del juego. Eso hace que sea complicado saber qué carpeta es de cada juego y sea necesario consultarlo en internet.

Por ello he creado un sencillo programa que hace una copia de esas carpetas pero con un nuevo nombre en el que se incluye la fecha, ID del juego, nombre del juego y la región. Solo hay que ejecutarlo dentro de la carpeta  UserSaveData o ExtDataBoss o ExtData, dentro de la MicroSD o haciendo una copia antes en el PC, y en unos segundos hará la tarea de renombrar todo.

Los datos de los juegos están almacenados dentro del propio .exe por lo que no hace falta ningún fichero mas, sin embargo, esa base de datos interna puede quedarse anticuada si salen nuevos juegos, actualmente tiene hasta el juego 2289 Gudetama: Okawari Ikagassuka, para solventar esto sera necesario descargar el fichero XML desde 3dsdb.com en el enlace Download XML y situarlo junto al .exe, de este modo el programa dará prioridad al XML en vez de a los datos internos.

El código del programa es el siguiente, por si alguien tiene curiosidad o quiere mejorarlo:

Escriba aquí su comentario