Domótica: Módulo de relés 2A

Quedaba en el tintero el tercer modelo de placa de relés, en esta ocasión se trata de una placa con relés de estado solido de 2A.

Por el tipo de relé que lleva esta placa esta pensada para controlar los puntos de luz de la casa que cuenten con lamparas LED alimentadas directamente a 230V (sin transformador).

Que el relé sea de estado solido significa que no tiene partes mecánicas en su interior, es decir no tiene una bobina que haga de electroimán ni chapas metálicas que tengan que moverse para abrir o cerrar el circuito. Eso permite un tiempo de respuesta menor y con ello poder controlar la iluminación de la lampara LED por PWM.

Me falta por probar que realmente funcione como la teoría dice, en que llegue un LED de 9W a 230V que tengo pedido, si el funcionamiento es correcto, podre pedir los tres modelos de placa a fabrica 🙂

7 comentarios en “Domótica: Módulo de relés 2A”

  1. Hola Giltesa, estas interesado en tener probadores o tester de esta placa? Supongo que habrás pedido más de una PCB y a lo mejor necesitas darle salida y yo tengo algunos estores que controlar, 24Vdc (ahora mismo lo voy a hacer con relés). 😉

  2. Hola Julio,

    Mi intención era pedir 5 unidades de cada, ya que al ser de 10x15cm salen caras, por 10$ mas te fabrican 10 unidades en vez de 5…(48$ en total) si alguien esta interesado ya avisare en el blog y twitter para quién me siga me pueda avisar.

    De las de 30A necesito 2 placas + 2 de repuesto. (sobra 1)
    De las de 10A 3 placas + 2 de repuesto. (sobran 0)
    Y de las de 2A 1 placa + 2 de repuesto. (sobran 2)

    El tema de los estores no tengo seguro que te sirvan estos relés de estado solido, aunque hay unos marca Sharp de 8A, ¿qué consumo tienen los motores?

    Saludos!

    1. Hola de nuevo.
      Las de 2A me valdrían, mis estores son de 24Vcc y 600mA cada uno, uno de ellos son realmente dos motores juntos, así que 1.2A max. realmente es menos potencia, estos son los máximos de los motores y si no valen la segunda o tercera parte del proyecto son las luces también.
      Necesitaría saber cuanto valdrían, si me las vendes:
      – montadas.
      – sin montar pero con los componentes (puedo soldar sin problemas).
      – Solo el PCB y la lista de componentes para que yo me los provea.
      Por último y no menos importante, no se nada del el esquemático, son esclavas de un maestro por 485 si no he entendido mal?
      Y por ir más allá: tu proyecto es hardware / software libre??
      😉

    2. Las placas de relés no requieren de ningún protocolo de comunicación, no son módulos esclavos ni maestros ya que no tienen microcontrolador alguno. Se conectan directamente al maestro por un cable RJ45 de 8 hilos y cada relé se activa cuando hay una señal a nivel alto.

      Lo mismo que estas: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-F85-Free-Shipping-5V-4-Channel-OMRON-SSR-High-Level-Solid-State-Relay-Module/32479390259.html

      De vender las placas serian las placas sueltas sin componentes ni nada, y de precio pues el total de fabricación dividido para el número de placas + gastos de envió.
      No te merecen la pena.

      El proyecto tiene licencia CC BY-NC-SA 3.0, lo iré liberando según compruebe que funciona correctamente.

      Saludos.

Escriba aquí su comentario