Eliminar acceso rápido «Invertir colores» de Android 5.0 Lollipop

Si somos curiosos lo mas seguro es que en el panel de control hayamos tocado todas las opciones para ver que hacen, esto esta bien si no fuera por los bugs que tiene el nuevo sistema operativo de Android, en concreto si en las opciones de accesibilidad activamos la opción de «Invertir colores» se nos añadirá un atajo rápido al menú desplegable de Android:

invertir-colores-android

Esto esta bien si no fuera porque si después desactivamos la opción ese acceso directo nunca desaparece, se queda ahí para siempre, menuda gracia no? Y por si eso fuera poco parece que también sucede si activamos el punto de acceso wifi, aunque eso no lo he probado.

Pues bueno, como en mi caso no me hace ninguna gracia tener ese acceso directo ahí, y a saber para cuando sale Android 5.0.1 para arreglar los fallos, he buscado como eliminarlo. Para ello hace falta ser root y disponer de un explorador de archivos que nos permita navegar por todos los directorios de Android. Tendremos que ir a: /data/data y eliminar o renombrar el directorio com.android.systemui, y tras reiniciar el móvil veremos que el menú ha vuelto a la normalidad 🙂

no-invertir-colores-android
También se puede eliminar el directorio por comandos ADB sin necesidad de ser root.

Actualización

Por lo visto, los accesos directos de Compartir WiFi e Invertir Colores, están asociados a unos contadores de tiempo que transcurridos 30 días sin uso eliminan el acceso directo.
Si se adelanta el tiempo los accesos directos deberían de desaparecer.

Fuente: androidpolice

4 comentarios en “Eliminar acceso rápido «Invertir colores» de Android 5.0 Lollipop”

  1. Jaja no es tan complicado porque no es un bug. Solo atrasas la fecha del equipo mas de 31 días, activas y desactivas la opción y volves a poner bien la fecha. Es un acceso que crea android por si lo usas diariamente, cuando pasa mas de un mes el sistema lo saca porque el usuario no lo necesita..

  2. Tengo un S5 y hace algunos días recibí la actualización a Android 5 Lollipop, pero no me sale dicha barra de acceso rápido, ni los bug, ni lo de invertir colores, en realidad la barra de acceso rápido sigue siendo la misma de la versión anterior 🙁
    Alguien podría decirme cómo hacer para tener por completa la versión o al menos las aplicaciones de Lollipop porfavor? Mucas gracias!

Escriba aquí su comentario