Aside

Recomendaciones en la instalacion de un SSD

  1. Desactivar indexación.
  2. Desactivar hibernación y borrar el archivo de hibernación (que suelen ser 4-8GB), depende de la RAM del equipo.
  3. Desactivar paginación y lo mismo, borrar los restos que queden de memoria virtual.
  4. Activar TRIM (en Windows 8 viene por defecto).
  5. Poner el disco en modo AHCI.
  6. Desactivar (si lo está) el tiempo de espera al arranque. Después de la BIOS, el ordenador suele dejar un tiempo de espera de 2-4-6 segundos para darle tiempo al disco duro mecánico a empezar a girar, alcanzar una velocidad óptima y buscar los primeros datos a cargar en la RAM. Con un SDD esto no es necesario, obviamente.
  7. Activar el arranque rápido, desactivando chequeos iniciales, omitiendo el logo, y saltando de la pantalla inicial al símbolo de cuenta de usuario prácticamente.
  8. Actualizar los drivers del SSD y del chipset, si están disponibles. Actualizando el controlador mejora el rendimiento.
  9. Desactivar desfragmentación automática, ya que no es necesaria en un SSD.
  10. Desactivar Superfetch, Prefetch, etc. Tecnologías que normalmente mejoran el rendimiento, pero que en un SSD lo lastran y ocupan espacio innecesariamente.
  11. Contectar el disco por SATA 3 en lugar de SATA 2 siempre que sea posible. Algo que parece obvio, pero que alguna gente no sabe diferenciarlo.
  12. Desactivar muchísimos servicios de Windows, tanto en ejecución como de inicio, innecesarios. Por ejemplo, desactivar el servicio Cola de impresión, si no vas a usar una impresora en ese PC. Y como ese suele haber unos 30-40 servicios fácilmente desactivables, mejora el rendimiento y son innecesarios.
  13. Desactivar el apagado automático del disco por inactividad. Ya que consume mucho más al encenderse apagarse que dejándolo encendido, ya que consumen mucho menos que los HDD’s tradicionales.
  14. Desactivar Restaurar el sistema y eliminar los puntos de restauración creados, dejando como mucho 1 único punto de salvaguarda, pero que casi nunca es necesario.
  15. Y de las más importantes de todas, instalación del SO limpia, de 0, sin clonar de un disco para otro.

Fuente .neoK: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3461506

Placa PCB como plantilla de consulta

Cuando realice el primer pedido de placas PCB a china, concretamente a iteadstudio, me incluyeron una tarjeta de visita de la propia empresa.

Esta tarjeta estaba hecha en un PCB como otra placa cualquiera, y aparte de la información de contacto también incluía las especificaciones de las placas como su material, tamaño mínimo de los taladros, de las mascaras, etc. Además de incluir también una muestra de los agujeros que podían hacer, de los grosores de las pistas y un surtido de los componentes mas comunes.

(más…)

Leer más
Aside

Java CSVReader

 

 

Liberia:

http://www.csvreader.com

Aside

Joda Time

«Joda Time es un API Java que permite trabajar con fechas de una forma más sencilla, potente y eficiente que el API estándar de fechas de Java. Joda Time incluye algunos conceptos como intervalos, duraciones y períodos, que están bastante mal soportados en el API estándar.»