robotDuino: Microcontrolador

Sin duda la elección del microcontrolador es de las cosas que más problemas me ha dado.

Desde el principio la idea era que el robot contase con 2 microcontroladores, el primero de ellos en el piso inferior que se encargase de controlar los motores, de leer los datos de los sensores, de controlar los leds, etc., y el segundo microcontrolador en el piso superior para almacenar los sketch, controlar la pantalla, leer datos de la MicroSD, y controlar el piso inferior.

(más…)

Leer más

robotDuino: Lista de principales componentes

Aun siendo un robot bastante pequeño cuenta con una gran cantidad de componentes repartidos en las seis caras de sus tres PCBs.

Hay algunos componentes con mayor importancia respecto a los demás, como por ejemplo el microcontrolador, los sensores, el controlador de los motores, los propios motores, etc. De todos ellos se detalla una lista a continuación, aunque como digo no esta completa pues el robot aun no esta finalizado!

(más…)

Leer más

Proyecto: robotDuino

robotDuino es el cuarto gran proyecto en el que me embarco, después de un Arduino hecho a medida, un gamepad bluetooth que no llego a funcionar, y tres estaciones meteorológicas que aun tengo que terminar de programar.., llega robotDuino!

robotDuino es más pequeño que la palma de una mano, concretamente mide 90mm de largo, por 80mm de ancho, por 32mm de alto (aproximadamente).
Está basado en el GUI v2 de Forrequi, de él se ha aprovechado el chasis y algunos de los componentes, aunque no todos pues este robotDuino tiene como corazón un microcontrolador ATMEL en vez de un Microchip, por lo que es compatible con Arduino.

(más…)

Leer más
Aside

[Java] Ordenar lista de objetos al azar