Cuál es la idea del moDuino Mega

La idea de este proyecto es que sea colaborativo y Open Hardware. Esto quiere decir que cualquiera que quiera apuntarse puede hacerlo, también puede ayudar aportando consejos, ideas, mejoras, etc.

Con este proyecto se quiere conseguir un Arduino personalizado a nuestro gusto. No se busca fabricar un Arduino Mega al mínimo precio, y menos cuando el microcontrolador ya cuesta el 90% del precio que cuesta una placa ya montada en ebay, por ello el que busque simplemente un Arduino Mega lo mejor es que se pase por ebay.

El que siga interesado en esta placa ha de saber que con Arduino personalizado me refiero a un Arduino de una tamaño distinto al resto, pero siguiendo los estándares para que sea compatible con la shields de expansión del resto de Arduinos, con pines extra para módulos como los Xbee, Bluetooth, LCD, etc. También ha de saber que puede ser un proyecto largo, es decir que se tarde tiempo en fabricar, pues hace falta bastante tiempo para realizar los esquemas, asegurarse que todo esta bien repasándolo todo, poniéndonos nosotros de acuerdo, pedir las placas, los componentes, etc.

También se quiere aprender con todo ello, tanto a usar los programas para diseñar la placa, como para soldar los componentes, bastante pequeños de hecho, como tantas otras cosas que habrá que hacer. Por poner un ejemplo esta iniciativa me vino a la cabeza después de ver el proyecto vinciDuino, el cual sale mas barato en general por el microcontrolador, el usado en el Arduino Leonardo que ademas incorpora controlador USB, en nuestro caso va por separado.

Toda la información del proyecto se puede consultar a través del blog y de este hilo que cree en el foro de Arduino y que parece que tiene poco interés. Próximamente compartiré los esquemas y demás información mediante un repositorio en ¿Dropbox, Google Code, bitbucket o quizás en una web dedicada al proyecto? ya se vera : )

Edit:
Ya esta creado el repositorio en Google Code, creo que por el momento servirá. Se puede poner información, una wiki, comentarios, preguntas frecuentes, descargas y alguna cosa mas.

Escriba aquí su comentario