Botonera de la estación de información

Después de probar el funcionamiento de varios botones, haciendo uso de un solo pin analógico, era la hora de ponerlo en practica para la estación de información.

Para ello ha habido que construir tres placas. La primera de ellas para la cruceta con 4 pulsadores, esta placa va conectada a uno de los pines analógicos. Las otras dos placas van conectadas a otro pin analógico, esto me permite pulsar hasta dos botones a la vez (uno de cada lado), como vimos se puede hacer de más formas y en esta ocasión lo he preferido así, una placa es para los botones A y X y la otra para Select y Start.

Nótese en las imágenes superiores el fallo gordo que se me paso, imprimi los fotolitos y me deje de ocultar la capa del contorno de los componentes SMD… así que he tenido que quitar esas «pistas» con la dremel.

Las placas van unidas a la caja mediante tornillos, las roscas son las que había en la carcasa original, simplemente hay que cortarlas y pegarlas en la posicion adecuada y así podremos atornillar las placas. Aunque el mayor problema ha venido con la placa superior, la de los botones Select y Start, que por no poder cortar uno de los «pivotes» de la carcasa he tenido que emplear otro método de anclaje haciendo uso de un solo tornillo.

En cualquier caso han quedado todos los botones bien y hacen «clic» de maravilla ; )

Escriba aquí su comentario