Estación de información y entretenimiento: Pruebas RTC y LCD

LCD Arduino LiquidDisplay

Como llevo muchas entradas seguidas de programación, y no quiero que parezca que el blog va de solo eso xD, os muestro otro de mis proyectos, el cual sin duda sera también el más ambicioso. Tanto que haré dos versiones, la primera más sencilla y ya la segunda, si algún día tengo tiempo y conocimientos, mucho más compleja.

El proyecto en cuestión será un reloj, tecnológicamente más avanzado que cualquier otro, ya que además de contar con la función de reloj en tiempo real, con el modulo RTC, contara con despertador sonoro y lumínico, tipo Wake-up light de Philips (sin los pajaritos), sensor de temperatura, humedad, Bluetooh, pulsadores de control y una pantalla LCD de 20×4 caracteres para mostrar toda la información y menús. Todo eso en la versión sencilla y en un tamaño como el de cualquier otro despertador (salvo la función lumínica que no va integrada en el chasis…).

La versión complicada , además de todo lo mencionado, debería de contar con dos paneles de matrices que en total suman 1024 leds, en vez del LCD. También contaría con un sensor de inclinación, control total mediante un mando a distancia, función de radio, juegos tipo El juego de la vida, Hanoi, Tetris, etc. y conexión WiFi a Internet para obtener información meteorológica, feeds rss de noticias, etc.

El problema de esta versión es que se hace tremendamente complicado el uso de las matrices de leds, nada que ver con una pantalla LCD. Y aunque compre los paneles, que no lo debería de haber hecho, no se si llegare a completarlo algún día. De allí que comience primero con la primera versión.

2 comentarios en “Estación de información y entretenimiento: Pruebas RTC y LCD”

  1. Te sigo atentamente, yo también tenía pensado hacer algo similar este verano… estoy harto de mi despertador de IKEA que atrasa 1 minuto cada 2 semanas….

    1. xD, pues el RTC que estoy usando para las pruebas tampoco te creas que es una maravilla, se adelanta unos 15 segundos a la semana. Es el problema de usar cristales malos, aunque eso lo tengo solucionado, tengo por aquí un reloj Casio que sigue en hora desde hace un par de años, ya sabes de donde voy a sacar el cristal xD

Escriba aquí su comentario