Controlador de matrices MAXIM 7219

Como conectar una matriz directamente al Arduino era un engorro y ocupaba todas las entradas y salidas impidiéndote conectar nada más, comencé a barajar las diferentes posibilidades que permitiesen usar varias de estas pantallas con el mínimo número de pins.

La solución era usar un chip secundario a modo de esclavo que recibiera los datos del Arduino y encendiera los Leds que correspondiesen, a si mismo que el chip secundario le pasara los datos al tercero, y este a su vez al cuarto, y este al quinto, etc.

(más…)

Leer más

Máscara Antisoldante UV

Si nos fijamos en una placa de circuitos impreso de cualquier aparato veremos que además de todas sus pistas de cobre también hay una capa que protege las pistas de su oxidación y que solo deja expuesta la parte en la que se soldaran los componentes. A si mismo también podemos apreciar una serigrafia con información sobre donde, en que dirección y que tipo de componente se ha de soldar en cada orificio de la placa.

Pues bien, ambas cosas las podemos realizar con un método mas o menos casero. La forma más sencilla seria mediante el método de la plancha para crear la serigrafia, y un lacado con spray incoloro para recubrir las pistas, sin embargo con esto ultimo nos quedaría idear algún método para no cubrir las partes a soldar, quizás con «pegatinas circulares»…

(más…)

Leer más