Manuales sobre Arduino

Aquí iré colgando la documentación que vaya encontrando por la red y me haya parecido útil:

Manuales:

Guía de Usuario de Arduino (noviembre de 2009)
Rafael Enríquez Herrador

Arduino: Manual de Programación (agosto de 2007)
José Manuel Ruiz Gutiérrez

  Practicas: 

Prácticas con Arduino Nivel I  (agosto de 2008)
José Manuel Ruiz Gutiérrez

Experimenters guide for Arduino (octubre de 2010)
Experimenters guide for Arduino CIRC
ARDX

Arduino: Cuenta atrás por pantalla

04 Imprime por pantalla una cuenta atras

El entorno de desarrollo de Arduino nos permite, además programar y grabar nuestro programa, obtener determinada información imprimiendola por pantalla gracias a la conexión serie. Para ello desde el software veremos que el botón mas a la derecha con el nombre de Serial Monitor, al pulsarlo se abrirá una ventana en la que aparecerán los diferentes datos que hayamos querido que se imprimiesen.

En este caso es una simple cuenta atrás que se inicia en el número 3 y termina en el 0 con la palabra «Despegue ! «, al finalizar la secuencia parpadea un led y suena el buzzer.

(más…)

Leer más

Fabricación de circuitos impresos, metodo de la plancha

PCB terminado (a falta de taladrar)

Un circuito impreso es la forma más común para sujetar y conectar eléctricamente componentes electrónicos. Podemos encontrar este tipo de placas en cualquier dispositivo que abramos, desde un reloj, una calculadora, una televisor, o en muchos de los componentes de un ordenador, como puede ser la placa base, la tarjeta gráfica, memoria ram, etc.

Este tipo de placas se pueden fabricar artesanalmente de muy distintas formas, una de ellas es mediante el método de la plancha.

(más…)

Leer más

Arduino: ¡Hola mundo!

Es uno de los proyectos más sencillos, simplemente se trata de encender un LED, para ello basta con insertarlo en el pin GND y en el pin 13 y después grabarle el siguiente código:

(más…)

Leer más

Arduino

logo de arduino

A poco que navegues por foros o estés un poco al día de las novedades sobre tecnología habrás oído hablar de Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre, de mismo modo que linux lo es del software, construida en una placa con un microcontrolador Atmel, generalmente los modelos; Atmega168, Atmega328, Atmega1280 y ATmega8,  y con un entorno de desarrollo que nos permite diseñar diferentes proyectos de forma fácil y sencilla.

(más…)

Leer más

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Qué decir de este grandioso juego que no se haya dicho ya.

Quizás que es de los pocos por no decir el único juego que realmente merece la pena tener del catalogo actual de juegos, si, es verdad que es una remake del titilo original que salio en la Nintendo 64 hace casi 13 años pero no por ello lo hace peor titulo que el resto, todo lo contrario ya que debe de ser uno de los juegos con la historia y la trama más trabajada, al menos en lo que a Zeldas se refiere, más largo en cuanto duración, sin contar que también incluye el Master Quest, el juego en modo espejo con mayor dificultad, de forma que se puede llegar perfectamente a 80 horas de juego. Si tenemos en cuenta la duración del resto de juegos del catalogo, o al menos los dos que he jugado antes que este, realmente lo debemos de considerar como una muy buena compra y un juego ideal para conservar en nuestra colección pues ademas es bastante jugable.

(más…)

Leer más