Conectar router neutro a router de Ono en modo Bridge

Es posible que con Ono hasta ahora tengas o hayas tenido un cable modem para conectarte a internet. Un simple aparato que pasa la señal que llega por el cable coaxial, que no de fibra óptica, a un cable de red UTP que a su vez se conecta bien a un ordenador o a un router neutro.

El cable modem tiene una serie de ventajas y unas desventajas:

Contras:

Como desventajas tenemos la imposibilidad de conectar más de un ordenador, no disponer de conexión wifi ni de switch rj45. Si queremos conectar más ordenadores no podemos usar un switch directamente, pues no hace NAT, necesitamos un router neutro el cual deberemos de comprar a parte, ademas de ese modo tendremos que tener dos aparatos a la vez.

Por otro lado, si eres un usuario normal, como la mayoría, que usa internet para mirar el correo, ver alguna página web y descargar cuatro cosas, si ese es el caso, entonces no te compensa tener un cable modem, es preferible, si la operadora te da la opción, que elijas un cable-modem-router, que además de funcionar como modem también te proveerá de conexión wifi y un switch de cuatro puertos y no tendrás que preocuparte de configurar prácticamente nada.

Pros:

Como ventajas tenemos que el aparato no hace absolutamente nada mas que una conversión de señal de un tipo a otro. No hay filtros internos, no hay traducción de direcciones de red (NAT), no hay necesidad de abrir ningún puerto,  no hay firewall, etc. Si deseamos conectar un router neutro no debemos de configurar nada en el cable modem.

(más…)

Leer más

Power Over Ethernet – PoE

Power Over Ethernet o alimentación a través de Ethernet nos permite alimentar un dispositivo, normalmente un punto de acceso / AP, que se encuentre alejado de enchufes con los que poder alimentarse por medio de su transformador. Esta alimentación se lleva a cabo a través del cable de red por el que circulan sus datos, este cable es de 8 hilos de cobre pero para la transmisión de información sólo se usan 4 de ellos así que nos quedan otros 4 con los cual poder enviar la corriente.

(más…)

Leer más

Delete revision manager es_ES

Si somos el tipo de gente que le gusta tener las entradas bien maquetadas, todo en su sitio, bien ordenado, funcionan todo correctamente, sin faltas, etc. es más que seguro que durante todo el tiempo que estemos escribiendo la entrada WordPress haya aprovechado para crearnos varias revisiones de la entrada para, en caso de ser necesario, restaurar el articulo que estábamos redactando.

Todo esto esta muy bien y cuando llega el momento de usarlo es una gozada. Sin embargo, todas estas revisiones que se crean se quedan guardadas en la base de datos para siempre, da igual que la entrada ya haya sido publicada y que nunca mas hagan falta, las revisiones quedaran allí ocupando espacio.

(más…)

Leer más

Un cable para gobernarlos a todos

Hay momentos en los que puede apetecer jugar a un juego de una consola en concreto, pero ya sea por llevar tiempo sin usarla o porque la ultima vez que la usamos nos olvidamos de cargarla. Necesitas tener el cargador a mano, y claro, como las compañías son tan majas que ni ellas mismas se ponen de acuerdo en usar el mismo conector en todas sus consolas aun usando el mismo voltaje y amperaje, pues necesitamos tener todos los cargadores a mano, aunque sólo juguemos a esa consola un par de veces al año.

Es por ello la utilidad de este mod, la de aunar en un solo cable todos aquellos conectores necesarios para cargar cada una de las consolas que queramos.

(más…)

Leer más