Cartas de Nintendo 3DS para android

Apenas queda una semana para que salga la nueva consola portátil de nintendo, la 3DS, y para que se hiciera más amena la espera me he dedicado a hacer un programa para android en el que se muestran las cartas de realidad aumentada (AR/RA).

Estas seis cartas vienen con la consola, pero visto la gran cantidad de posibilidades que tienen, como crear un perro a tamaño real o un mii de 15 metros, o simplemente para no tener que llevarlas siempre encima, se me ocurrió la idea de crear un programa que permitiera mostrar las cartas en la pantalla del móvil.

El programa esta hecho con app inventor, y aunque funciona perfectamente he tenido algunas limitaciones. Por ejemplo no te dejan crear el nombre del programa usando espacios, puntos, comas o guiones, si guiones bajos. No se puede, o no he sabido como, utilizar la tecla Menú del móvil para poner allí los botones de cambiar de imagen, tampoco he podido que las cartas salgan ocupando toda la pantalla (sin la barra de la hora ni la del titulo del app), ni he podido bloquear el sensor de movimiento para que no se incline la pantalla en horizontal o bloquear la iluminación para que no se apague…

(más…)

Leer más