Botonera de encendido

Para encender el ordenador aprovechare el botón de encendido de la consola y el anillo de luces para indicar el funcionamiento de los distintos componentes.

Para ello es necesario reutilizar la placa que en la consola hace de botonera y de modulo inalámbrico para los accesorios de la consola, para hacer que el pc arranque cuando pulsemos el botón tendremos que soldar un par de cables al pulsador y unirlos con los pines de la placa base, habrá que soldar igualmente un par de cables por led que queramos aprovechar, por ejemplo para el disco duro.

Para asegurarme que los leds o el pulsador no derivasen la corriente a ningún componente de la placa cogí la dremel y lime las pistas adyacentes al punto de soldadura. De esta forma nos aseguramos al 100% de que todo funcione bien y a la primera.

El primer led de color blanco indica el acceso al disco duro, el segundo de color azul indica que el modulo wireless360 esta conectado o esperando sincronización, y el tercer y ultimo led indica con parpadeos de color rojo cuando pulsamos una tecla con el mando distancia por infrarrojos.

Ha quedado un cuarto led sin usar, en principio iba a ser para el lector de discos pero al final decidí no montarlo por que no me entraba xD
Así que para solucionar ese fallo adquirí por 10€ un addon hd-dvd para usarlo como lector de cds/dvds/hd-dvds y así poder instalar el SO, drivers, ver pelis y por si eso fuera poco sacar dos USB mas con el hub que lleva integrado, un chollo vamos 😀

23 comentarios en “Botonera de encendido”

  1. Voya a dejar un enlace y algo de informacíon de tus artículos con tu permiso en mi blog, para que otros conozcan este trabajo que has realizado…

    A quedado muy bien, saludos

  2. muy pero muy buena la idea la quiero probar pero tengo una pregunta y la imagen de a donde va cada cable en la tarjeta madre o el diagrama en dado caso 🙁

  3. si eso lo entendi pero osea tu dijiste que pusiste un color para cada cosa que hiciste en ese caso para que prendiera del color deseado??? y lo de la parte del wireless ahi si quede off

    1. En este montaje la placa solo sirve para aprovechar los leds y el botón. La tarjeta RF (no es WiFi) esta inutilizada.
      Entonces solo hay que unir cada led con los cables de la placa base, no hace falta ni resistencias.
      Y con el pulsador lo mismo, lo unes a los pines de la placa base y encenderá y apagara el pc al pulsarlo.

  4. ah ok listo ya entendi ahora una duda como se que color es cada led que tiene la plaquita esa?? que tu pusiste blanco dd verde prender azul otra cosa y asi osea en la plaquita como se que color es cada led para poder conectar cada cosa

    1. Los leds de serie son de dos colores. Tienen tres patas, la central es masa, y luego tienen una a cada lado para el color rojo y para le verde.
      Si quieres otros colores tendrias que cambiar los leds por otros.

  5. todas las placas base dan el mismo voltaje? googleando leí que los leds de la placa de encendido funcionan a 3.3v. Para conectar los dos leds de la izda a un hdd y los dos de la drecha a otro hdd, ¿como es posible?

    1. Todas las placas tienen la misma tensión de salida para los leds. Piensa que si no fuera así seria el fabricare de cajas quien tuviera que poner resistencias en los leds para que no se quemaran, y el fabricante no sabe qué placa vas a montar y cual es su tensión, si cada una tuviera una tensión distinta haría falta una resistencia distinta… seria una locura.

  6. Gracias por tu respuesta. Los led del frente de las cajas suelen ser de burbuja y los de la placa de encendido son smd. ¿A los smd no les hace falta resistencia ninguna?

  7. Perfecto gracias, sobre conectar los dos leds de la izda a un hdd y los dos de la drecha a otro hdd creo que no es posible pues en la placa del pc sólo hay una salida de hdd led..

    1. No, no es posible hacer eso. Todas las placas tienen solo un conector de actividad, no sé si indican actividad para cualquier HDD o solo para el que tiene el sistema operativo instalado…

  8. Me surge una duda, si quiero hacer funcionar los cuatro LEDs rojos para la lectura o escritura del disco duro, ¿ como debo conectarlos entre si? hace falta resistencia?

  9. Hola de nuevo, estoy teniendo problemas con el pulsador, lo tengo conectado como tu y al pulsar no hace nada, sin embargo desconecto los pines de la placa base del pc, vuelvo a conectar y arranca el pc. He mirado continuidad en el pulsador y la hay cuando pulso, mientras no pulse no hay conectividad, ¿Dónde está el fallo?

    Por otro lado justo al conectar los dos pines a la placa base del pc el led power luce poco, desconecto los cables del power y luce más intenso, ¿Cómo lo soluciono?

    1. Yo corte varias pistas del pulsador, también las has cortado? Es mejor asegurarse y cortarlas aunque no de continuidad.
      Cuando lo pulsas y dices que da continuidad, estas haciendo esas pruebas con todo montado? a ver si va a ser que la carcasa no llega a pulsar el pulsador porque hay demasiada separación (mal montaje, cables que estorban, etc.)
      Si puenteas con un cable los pines de la placa se enciende?

    2. He cortado pistas alrededor del pulsador, cuando pruebo es todo en bruto, siempre antes de montarlo todo definitivo por si hay que desmontar otra vez.
      Si, he probado un interruptor de reiniciar (cableado frontal de cpu) y arranca prefecto.

Escriba aquí su comentario