Sincronización de bbPress con WordPress

Como comente ayer, la entrada de hoy se dedicara a explicar los pasos que tenemos que seguir para que cuando nosotros o cualquiera de los editores de nuestro blog publique una entrada, automáticamente esta se sincronice en bbPress dentro de un foro que le especificaremos como por ejemplo “Publicaciones del portal”. A si mismo todos los comentarios que se dejen en la entrada del blog se sincronizaran y a parecerán en el hilo del foro (entrada del foro). También podemos hacer que funcione de forma inversa, es decir, que todos los comentarios que se dejen en el foro se sincronicen en el blog. Todo esto es configurable.

Para conseguir esto necesitaremos dos plugins, uno para cada plataforma. Los descargaremos y subiremos cada uno a su correspondiente directorio:

Ambos plugins los ha creado la misma persona, un ruso, así que tenemos como idiomas de configuración el ingles por defecto o el ruso, si así tuviéramos configurado el blog.

(más…)

Leer más

Instalación de bbPress e integración con WordPress

Durante la instalación de bbPress debemos de seguir unos pasos concretos para que se integre correctamente con WordPress y compartan las cookies así como la tabla de usuarios de la base de datos que compartirán (cada uno con su prefijo).

Para ello lo primero es crear un nuevo directorio con el nombre  “foro” en la raíz de nuestro blog, junto al resto de directorios (wp-admin, wp-content, etc.). Una vez creado nos bajamos la ultima versión de bbPress y la descomprimimos dentro del directorio.

También tendremos que descargar la traducción para poder tener los foros en español, podemos bajarla desde ayudawordpress o desde aquí mismo. Dentro del zip tenemos dos ficheros, un .po y un .mo que tendremos que subir a la raíz del foro dentro de un directorio que crearemos con el nombre de “my-languages”.

 

(más…)

Leer más