11º Día, Ponferrada – Serria

Ya falta menos para llegar, esta mañana nos juntamos con otro madrileño, Miguel, después de salir del albergue.

Este día iba a ser duro, durisimo ya que la pendiente del o’cebreiro es muy fuerte pasando de los 700 a los 1300 metros de altitud en apenas 8 kilometros. El puerto en si empezó a los 15km, pero lo que es la zona fuerte fue a partir de los 45KM. Durante la subida, yo al menos, tuve que bajarme varias veces para seguir algún que otro trozo a pie, ya que aun yendo montado iba a la misma velocidad que arrastrando la bici así que preferí ir andando.

Después de mucho sudar y acordarnos en todo momento del que se le ocurrió poner esa carretera por ese camino. Llegamos a la cima, en la cual esta el pueblo de o’cebreiro, allí comimos descansamos y después seguimos nuestra ruta.

Una vez comenzamos la bajada nos paso igual que el puerto del día anterior, ya que la bajada no comenzó hasta bastante mas adelante mientras que hasta llegar allí hubo muchas zonas con subidas y bajadas repetitivas, pero ya después de eso empezaba la bajada buena, sin embargo, en esta ocasión la bajada era mas pronunciada y mas corta, y en mi opinión mas sosa comparada con la anterior, pero bueno, tampoco estuvo mal.

Ya hasta Serria fue prácticamente todo bajada así que llegamos en nada comparado con la subida que nos pegamos 5 horas.

Lamentablemente de este día no tengo mas que una foto, ya que durante la subida iba con la lengua fuera, y durante la bajada grabe unos vídeos pero fueron durante el tramos de subidas~bajadas y a la media hora se me acabo al batería, antes de llegar a lo bueno, una lastima.

Ruta del 11ºA día en Sports Tracker (Parte 1)
Ruta del 11ºB día en Sports Tracker (Parte 2)

Escriba aquí su comentario