¿Le metes mano a tus muebles? ^_^»

Estos días e estado haciendo reformas en mi cuarto, como ya sabréis se me da bastante bien las manualidades, pues bien, esta vez me puse manos a la obra con un mueble de mi habitación, concretamente este:

El mueble en su parte inferior tiene cuatro cajones para guardar ropa, y en su parte superior tiene un escritorio, una vez se sube la tapa hay dentro 4 cajoncitos pequeños y un agujero en el centro, todo esto lo tenia lleno de cacharros, que si pilas, mecheros, chinchetas…

Pues bien, la idea era sacarle más utilidad al armario así que decidí desmontar la parte superior completamente para poner la multifunción y los folios.

La impresora multifunción entra sin problemas, incluso se puede abrir la tapa del escáner y la de la tinta lo suficiente para que no se cierre sola.

El problema vino con los bandejas de los folios, un folio A4 mide de ancho 21cm y las bandejas 25,5cm y el hueco restante que quedaba en el armario era de 24cm …
Así que tuve que modificar también las bandejas, lo que hice fue marcarlos por el centro con una regla y un cuter a modo de lápiz y cortar los archivadores por la mitad retirando dos centímetros de plástico.

Al principio probé a hacerlo con la dremel pero el plástico se calienta tanto que se deshace y salta caliente en todas direcciones, así que finalmente me decante por un par de sierras y con paciencia poco a poco los corte todos.

No es necesario que quede perfecto, de hecho es muy difícil, para hacer las uniones de las dos mitades use pegamento para plástico (parecido al superglue) y placas de metraquilato (policarbonato) de 1mm.

Y después de una tarde de trabajo, este era el aspecto inicial

Y así esta ahora.

Ahora puedo usar las dos bandejas de papel de la impresora sin tener que cambiar el papel a mano, antes solo usaba la bandeja inferior en la que tenia papel de 70 gramos para imprimir apuntes, borradores o cualquier cosa que sabia que algún día la tiraria por lo que no necesitaba gran calidad de impresión.
Además de ese papel ahora también tengo colocado siempre (antes no por el polvo) el de 100g. bastante mas grueso que el anterior y con un acabado de impresión mucho mejor.

Y los cajones ahora son mas útiles al tenerlos mas a mano : )

Alguien mas se “construye” los muebles a medida?