Windows 8 versión para desarrolladores

Casi tres años después ya esta aquí el nuevo Windows 8 en su versión para desarrolladores.

Por lo poco que lo he podido probar, pues apenas es usable, ahora se inicia la sesión con una cuenta de Windows Live e imagino que desde la configuración avanzada se permitirá usar una cuenta local.

Al iniciar sesión se nos muestra un menú al estilo de Windows Phone con muchos cartelitos no funcionales salvo el del escritorio que al pulsar sobre él nos abre el escritorio de windows de siempre, sin embargo ahora al pulsar sobre el botón inicio nos devuelve al menú anterior, por lo que bien, ya sea por defecto o desde ahora, el antiguo menú de inicio no aparece.

También se ha cambiado la interfaz de menús por la de ribbon usada anteriormente el office 2010 y el paint de windows 7, por ejemplo.

Si queremos instalarlo en VMware necesitaremos la versión 8 Beta, pues en la 7 no he encontrado la forma de hacerlo correr.

Una vez arranquemos el programa deberemos de crear una nueva maquina virtual, en las configuraciones marque que era un Windows 7 así que se le asigna de forma automática 1024MiB de Ram y 40GiB de disco duro, aparte de eso en la tarjeta de red viene configurada por defecto en Nat, la pase a Bridge.
Con esas configuraciones podremos instalarlo, arrancarlo e iniciar sesión con Windows Live correctamente.

Recordar también instalar las VMware tools para que vaya todo fluido.

Edit:
Parece que algunas aplicaciones si que funcionan, de hecho hay hasta juegos xD

3 comentarios en “Windows 8 versión para desarrolladores”

    1. Teniendo en cuenta que Windows XP tiene 10 años de antigüedad, cualquier sistema operativo posterior es mejor que XP, incluso Windows Vista con el Service Pack 1…

Escriba aquí su comentario