Elantris

Sinopsis

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios. Fuente.

Imágenes de brandonsanderson.com
A partir de aquí puede haber spoilers, así que si no lo has leído tal vez sea mejor que no sigas. Además acabo de empezar con las reseñas así que aun no se me da nada bien 😕

 

Offtopic

Mi historial de lectura es muy corto, elegir un película o serie para ver es fácil pues solo tienes que observar algunas escenas salteadas del metraje para decidir si te gusta la iluminación, los personajes, sus voces, el sonido, etc., sin embargo, con los libros no es tan fácil, y desanimado por solo encontrar bazofias finalmente deje de leer.

Por eso no hay mejor regalo que encontrar a una aficionada de la lectura, alguien que se haya pasado toda la vida leyendo libros para que pueda recomendarte alguno, mas a un si es afín a otras de tus aficiones y eso ayuda a que te puedan hacer buenas recomendaciones, si lo lees, gracias por aparecer en mi vida :3

Y fue así como conocí los libros de Brandon Sanderson, primero Legión y El alma del emperador, y después Elantris, que es el caso que nos ocupa.

 

Mi sinopsis

El libro narra la historia de la que fue la ciudad más poderosa, hermosa y avanzada de todo Arelon, Elantris. En ella habitaban seres a los cuales se les consideraba como dioses, eran capaces de usar magias arcanas y eran casi inmortales… pero eso fue hace diez años, desde entonces la ciudad es poco mas que ruinas y los habitantes que quedan son prácticamente muertos vivientes debido a una enfermedad, la Shaod, la cual causo el deterioro de sus cuerpos hasta el punto de llevarlos a la locura.

Debido al miedo de que la enfermedad se expandiese sus habitantes son confinados en la ciudad la cual esta rodeada por una muralla gigantesca comparable en altura a las montañas. Sin embargo, la Shaod sigue atacando a gente aparentemente sana y de forma aleatoria, y es ahí cuando entra el primer personaje principal del libro, el principie de Arelon de la pequeña ciudad de Kae llamado Raoden.

Una mañana, aparentemente como cualquier otra, se despierta y algo ha cambiado, la Shaod le ha llegado a él e inmediatamente es desterrado a Elentris por su padre, el rey. A partir de entonces tendrá que aprender a vivir en la ciudad de los muertos y a evitar que las bandas que en ella habitan lo maten, o peor aún, le dejen en un estado de locura permanente.

Por otro lado, Raoden estaba prometido políticamente con la princesa de Teod, Sarene, la cual llega en barco justamente después de la muerte de Raoden, eso le dicen a ella, por si eso fuera poco su contrato nupcial indica que, aunque una de las dos partes muera el matrimonio sigue en vigor, por tanto, le toca vivir una nueva vida en Kae como su nueva princesa e hija del rey de Arelon. Sin embargo, ella sospecha que algo raro pasa y no se quedara de brazos cruzados, eso no va con ella.

Por último, queda el tercer personaje principal, Hrathen, que es una especie de sacerdote enviado por su emperador, y este por su dios para convertir la ciudad de Kae en su religión antes de tres meses, o su ejercito la destruirá.

 

Mi impresión

El libro en sí me ha parecido muy entretenido y bastante fácil de leer (a excepción de los nombres de las personas, ciudades o religiones que menudos palabros usan), sobre todo las narraciones de dos de los tres personajes principales, que son las de Raoden y Sarene, en lo relacionado a los misterios de la ciudad de Elantris, de los no muertos, la magia desaparecida, o de los pulsos de poder entre la burguesía encabezadas por la intrépida Sarene.

Por contra la parte religiosa, con Hrathen, me ha parecido muy pesada y aburrida, sobre todo los primeros capítulos e incluso hasta mitad del libro, por suerte para mi luego se volvió todo más interesante, aunque nunca llego superar las otras dos narraciones.

En cuanto a las partes que mas me han gustado del libro han sido, como no podía ser de otra forma, todos los capítulos en los que se habla de Radeon, Galladon y compañía. En los que participa Sarene con Radeon o simplemente con la ciudad de Elantris, y seguidamente el resto de capítulos con Sarene y sus ideas “locas” para derrocar al rey.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, y aunque ha estado muy bien esperaba algo más, todo el libro se pasa hablando de la magia de Elantris pero se usa únicamente como conductor para explicarte cómo funcionaba todo y unir cada parte, cuando finalmente la magia resurge apenas se habla de ella pues el libro ya se esta acabando, eso no quita que la ultima parte a lo “End Game” sea genial, pero lo dicho, entre eso y que el Kindle me indicaba que quedaba 1 hora de libro y resulto que era contenido adicional eliminado… fue todo un poco decepcionante, aunque repito, el libro me ha gustado mucho.

 

Detalles

Autor:Brandon Sanderson
Título:Elantris (Elantris)
Genero:Fantasía
Editorial:Nova
Año:2016 (2005, 2015)
Páginas:794
ISBN:978-84-666-5884-3
Valoración:★★★★★★★★☆☆
Veces leído:1 (ES 2019)
Total libros leídos:11, 2019/05/19

Escriba aquí su comentario