Legión

Sinopsis

Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe. Fuente.

 

A partir de aquí puede haber spoilers, así que si no lo has leído tal vez sea mejor que no sigas. Además acabo de empezar con las reseñas así que aún no se me da nada bien 😕

 

Mi sinopsis

Legión narra la historia de Leeds, un hombre con una extraña habilidad que le permite ver visiones de personas, personas que nadie más ve ni oye, y que son capaces de ayudarle en todo lo que necesite, ya sea en el manejo de las armas, investigar algún suceso, hackear un sistema informático, etc.

Un día una mujer desea contratar sus servicios de «resolverdor de problemas», hay una cámara desaparecida la cual tiene la peculiaridad de fotografiar el pasado, ahí donde se tome la fotografía no aparecerá el objeto frente a ella, si no el que hubo en el pasado. Él no cree que eso exista, pero tras irrefutables pruebas decide aceptar el caso e investigarlo.

Ello le llevara a Jerusalén, pues el científico que la ha creado se debate entre la ciencia y la fé y quiere saber cuál es la verdad.

 

Mi impresión

Es una historia tan extraña que engancha desde el primer minuto, el hecho de poder hacer absolutamente cualquier cosa sin tener conocimientos previos en esa materia simplemente «invocando» una visión o aspecto, como lo llaman en el libro, es simplemente genial, es como una especie de super poder (¡la de noches de insomnio que me habré tirado pensado qué super poder elegiría en un universo paralelo en el que eso fuese posible! Pista, sería el de Charlie Andrews o Hiro Nakamura 😉 ), si a eso le sumas el tema de la cámara ya lo bordas… así que sí, el libro me ha gustado mucho.

Hay varios puntos del libro que me hicieron bastante gracia, aunque creo que será mejor no citarlos, el libro es demasiado corto como para hablar demás.

Y como comento, tiene un grandísimo pero ¡es tremendamente corto! (al igual que esta reseña), por suerte recientemente me he enterado de que se trata de una trilogía de historias cortas que el autor escribe entre medias de sus historias largas! La primera la unió junto a El alma del emperador, la segunda solo ha salido en inglés, y la tercera parece que saldrá junto a las dos primeras. Así que habrá que tener paciencia para leer el resto.

 

Detalles

Autor:Brandon Sanderson
Título:Legión y El alma del emperador (Legion and The Emperor’s Soul)
Genero:Ficción, Fantasía, General
Editorial:Fantascy
Año:2014
Páginas:324 (109+198)
ISBN:9788415831419
Valoración:★★★★★★★★☆☆
Veces leído:1 (ES 2019)
Total libros leídos:10, 2019/05/09

Escriba aquí su comentario