Plataforma de foros bbPress

bbPress-Integracion1

bbPress es un sistema de gestión de foros creado por Automattic, la misma empresa que se encarga de WordPress.

Se caracteriza principalmente por su gran facilidad para integrarlo con WordPress de forma que ambos usen la misma tabla de usuarios de la base de datos y las mismas cookies, consiguiendo así que cuando un usuario inicia sesión en cualquiera de las dos partes, automáticamente esta autenticado en la otra parte. A si mismo también se puede configurar los diferentes roles que tendrán los usuarios de una plataforma en la otra.

Otra de sus características es su baja carga en el servidor, ya que es muy liviano. Sin embargo esto hace que de serie carezca de muchas de las utilidades que se acostumbra a ver en el resto de plataformas dedicadas a foros. Una forma de solucionar esto es a base de plugins que añaden esas funcionalidades que no vienen de serie, como pudiese ser un editor de texto amigable (wysiwyg), sincronización de las entradas del blog al foro, filtro anti spam, subida de avatares, etc.

Por otro lado, su interfaz de administración es bastante simple y con ello, limitada, o por lo menos por lo que he visto hasta ahora. Aunque eso no quiere decir que sea una mala plataforma ni mucho menos, para una comunidad de pequeño y mediano tamaño puede servir perfectamente, y quizás algún día, cuando automattic se ponga las pilas de una vez, consigamos una plataforma aun mucho mejor, aunque por lo que parece la idea de la empresa es acabar haciendo que bbPress sea un plugin de WordPress así que tampoco se como acabara todo.

Si hablo de esto hoy es precisamente porque llevo un tiempo trasteando con bbPress y próximamente lo integrare al blog, no se si se le llegara a dar un buen provecho o no, pero lo que he ido aprendiendo no me lo quita nadie ya ; )

Escriba aquí su comentario