Adaptar enchufe chino a europeo en Gateway Xiaomi

El procedimiento es básicamente el mismo que enseñe, brevemente, en la entrada del enchufe de Xiaomi, pero esta vez adaptando el gateway de Xiaomi.

En el caso del enchufe no quise complicarme mucho y me limite a taladrar los pines de fase y neutro para atornillar los nuevos pines redondos, eso hace que al insertar la pieza de plástico el pin de toma de tierra sobresalga demasiado dificultando la conexión en el enchufe de pared. Para solventar ese problema he hecho todas las modificaciones necesarias para el gateway, que detallare a continuación.

La primero fue comprar un enchufe schuko macho para quitarle los pines, la anterior vez los saque de un cable de alimentación de torre de ordenador… lo cual me llevo mas trabajo, el enchufe que he utilizado es el mas barato y cutre que había en el bazar chino con un precio de 0,75€, y es perfecto (también compre uno de 1,25€ y ese tiene los pines de otra forma que lo hace peor).

Después es necesario abrir el gateway y desoldar los 3 pines planos, si solo fuera taladrarlos quizás no seria necesario pero como ademas hay que cortar por la mitad el pin de toma de tierra eso es imposible de hacer si no se desarma todo.

Como se ve en la imagen superior, es necesario hacer 1 taladro tanto en el pin de neutro como en el de fase (los dos mas cortos), en el caso del pin de toma de tierra es necesario cortarlo por la mitad (o lijarlo mas bien).

También es necesario taladrar los pines del enchufe chino, justo en la zona plana:

Con los tres pines ya mecanizados, se puede proceder a soldarlos de nuevo en su sitio:

Ya solo queda atornillar los pines redondos y acoplar la pieza de plástico que va a presión:

Ficheros fuente en: Thingiverse

Escriba aquí su comentario