Actualización manual para Nexus 5 a Android 4.4.1

El pasado jueves día 5 salio la actualización 4.4.1 para los Nexus 5, esta actualización arregla los problemas de enfoque de la cámara, aumenta el sonido del altavoz, aumenta la vibración y arregla algunas otras cosas.

Dicha actualización debería de aplicarse automáticamente en el móvil antes de 2 semanas, sin embargo si somos unos ansias se puede realizar la actualización de forma manual sin esperar a que le llegue al móvil por OTA.

Dependiendo de como este el móvil pueden perderse los datos o no. En mi caso con el bootloader abierto por haberlo rooteado y todo lo demás tal y como viene de serie, no he perdido nada salvo el root que hay que volver a hacerlo.

El proceso es sencillo, pero antes se necesita:

  • Fichero de actualización: zip
  • Android SDK (en realidad con adb.exe sobra)

Pasos a seguir:

  1. Copiamos la actualización, sin cambiarla de nombre, al directorio Android-sdk\platform-tools
  2. Mantenemos pulsada la tecla Mayus y pulsamos el botón derecho del ratón sobre una zona en blanco de ese directorio, después hay que pulsar en «Abrir una ventana de comandos aquí».
  3. Escribimos «adb sideload NOMBREACTUALIZACION», para escribir el nombre del fichero basta con poner el primer carácter y darle a la tecla de tabulación para que se autocomplete. Antes de pulsar intro hay que preparar el móvil.
  4. Apagamos el móvil y lo conectamos al ordenador.
  5. Pulsamos la tecla de VOL- y lo encendemos, aparecerá un menú en el que debemos de marcar la opción de «Recovery Mode» con la ayuda de las teclas de volumen, pulsamos la tecla de encendido para entrar en ese menú.
  6. En este momento el ordenador reconocerá el móvil como dispositivo adb, si es la primera vez intentara instalar sus drivers.
  7. Se abrirá otro menú, hay que desplazarse hasta la opción «Apply update from ADB» y pulsar la tecla de encendido.
  8. El móvil ya esta preparado.
  9. Ahora desde el ordenador pulsamos intro para que se ejecute el comando que preparamos, y comenzara la actualización. Primero se copia al móvil y después en el móvil se ejecutara el proceso de actualización que tardara un rato.
  10. Una vez termine la actualización pulsamos la primera opción llamada «reboot system now» y el móvil se reiniciara.
  11. Ya tendremos Android 4.4.1 y faltara repetir el proceso de rootearlo para volver a ser root.

Mas información en htcmania.

Escriba aquí su comentario