Sublime Text como IDE de Arduino con Stino

Así es, y es que una de las peores cosas que tiene Arduino es sin duda su IDE con el que se programa el código. No es que funcione mal, de hecho va muy bien y soporta tanto las placas oficiales como otras que quieras añadir, sin embargo lo que es el editor de texto en sí se queda muy corto, apenas tiene opciones.

Hace un tiempo intente seguir un par de guías (guía 1, guía 2) para poder usar Eclipse con Arduino, pero no hubo forma de completarlas al 100%, lo máximo que conseguí fue que se reconocieran las funciones especificas y ya esta.

Sin embargo hoy a raíz de un hilo de spainlabs me he enterado de que había un plugin para Sublime Text con el que poder programar con Arduino, y vaya, ha sido cosa de investigar  media hora y tenerlo funcionando en un momento 😛

(más…)

Leer más

Iluminación Led para escritorio [3] – Transistores TIP120 para el control del brillo de los leds

Para poder encender, apagar y ajustar el brillo de las tiras de leds desde un microcontrolador es necesario hacer uso de algún transistor intermediario, ya que la corriente máxima que soportan los pines del microcontrolador se quedan cortos, sin olvidar de que la tensión tampoco coincide, vaya que no es lo mismo conectar un led de 2.7V y 0.035A, que unas tiras de leds de 12V y 1.4A

(más…)

Leer más

Iluminación Led para escritorio [2] – Tiras de leds con guías de aluminio y plástico

Estos días han ido llegando algunos de los materiales necesarios para la iluminación que quiero montar en la estantería Lack de ikea.

Recordar que la gracia de esta estantería es que es de 5 cm de grosor y su interior es hueco (en realidad con cartón ondulado). Por lo que viene de fábula, en mi caso, para introducir cables y otras cosas en su interior.

De esos materiales hoy voy a hablar de las tiras de leds, que hay llegado hoy mismo y que ya tengo montadas!

(más…)

Leer más

Iluminación Led para escritorio [1]

Hace unas semanas cambie unos muebles de la habitación y entre ellos monte una estantería Lack de ikea, de esas de 5cm de grosor, con la idea de quitar parte del cartón ondulado que tiene en su interior y pasar cables por dentro.

Pues bien, entre los cables que quiero pasar están la electrónica y la alimentacion de unas tiras de leds, en concreto 2 tiras de medio metro cada una que vienen en raíles de aluminio y con mampara transparente.

(más…)

Leer más