Remodelado de mi zona de ocio (trabajo) 2

Hace cuatro años, ahí es ná, que cambie los muebles del lado izquierdo de la habitación. Ahora por fin le ha tocado al lado derecho, aunque lamentablemente hasta septiembre no podre terminar «la obra» con dos de los muebles que faltan ya que los viejos no los puedo tirar, al menos no la cómoda/escritorio.

Antes de comprar los muebles a lo loco, y mas teniendo en cuenta que la esquina de la habitación coincide con un pilar, que solo hace que estorbar, decidí que lo mejor era crear un render con todos los muebles.
Por suerte al tratarse todo de muebles del ikea ya hay gente que ha hecho los muebles en 3D, casi todos están disponibles para su descarga en la galería de Google Sketchup, así que solo había que montar la habitación con las medidas exactas y colocar cada mueble donde se quisiera.

render3

Los nuevos muebles son:

  • Silla de ruedas Markus.
  • Protector de suelo Kolon para sillas de ruedas.
  • Cajonera y armario Alex.
  • Tablero mesa Linnmon rojo.
  • Protector de mesa Pröjs.
  • Balda Lack.
  • Balda Ekby amund + dos escuadras de unión.
  • Armario Expedit 2×4 + cuatro puertas rojas.
  • Cómoda Malm.
  • Pasa cables Signum. (no había stock)

De momento he montado todos salvo los coloreados de naranja. Y de los que me montado he tenido que adaptar varios…

El tablero y ambos estantes ha habido que cortarlos a medida para el pilar, tambien sus escuadras ya que al tratarse de escuadras de empalme tenían unas «aletas» que sobraban. La cajonera ha habido que cortarle parte del tablero trasero para que entrase el subwoofer detrás. Y el armario del PC no se le ha podido poner la parte trasera ni frontal o se ahogaría con el calor… aunque quizas en invierno la tenga que poner para que no coja el aire del radiador… aunque no suelo encenderlo ya que con el calor del PC es suficiente xD

A parte al primer estante, el que tiene un grosor de 5 cm, falta por ahuecar la parte izquierda para poner unos cables de carga para el móvil y preparar un hueco para una base de carga inalámbrica por Qi.

Detalle de por donde saldrán los cables de carga.
Detalle de por donde saldrán los cables de carga.

Y este es el aspecto de antes, del render de como debería de acabar al final, y de como esta hasta ahora:

cuarto_rem2

4 comentarios en “Remodelado de mi zona de ocio (trabajo) 2”

  1. Precisamente recuerdo que cuando descubrí tu blog acababas de realizar la primera remodelación de tu habitación. Veo que aún tienes la torre Antec Three Hundred. ¿Aún sigue configurada con la placa base MSI P6NGM, CPU Intel Core 2 Duo E8200, Sapphire HD3650 512 MB y 4 GB DDR2? ¿Tienes en mente actualizarlo próximamente?

    Un saludo.

    1. Si, aun sigo con el mismo equipo (salvo un SSD M4 de 64GiB que le añadi), y si por mi fuera lo habría cambiado ya pero hay mas prioridades en las que gastar el dinero, por ejemplo los muebles que tenían ya 10 años o un nuevo servidor para el blog ya que el de ahora va bastante lento.

      Por suerte el PC aun rinde mas o menos bien, salvo renderizar vídeos lo demás lo hace bien, incluso para el Tomb Raider que me pase hace poco iba aceptable xD

      Y de cambiarlo, aunque prefiero aguantar, seguramente lo haría por un PC con placa mini-itx con buen procesador, buena gráfica, 8-16 GiB de ram, un SSD de 128-256GiB, etc.
      El único problema son las cajas, que son muy cutres, la mejor que he visto por el momento es esta pero le falla la posición de los botones y conectores, en vez de en el frontal los han puesto en un lateral :S, aunque siempre se puede arreglar poniéndolos externos junto al monitor xD

      Saludos!

  2. El haber puesto el gabinete donde lo pusiste es un muy serio error. Dificulta todo tipo de actividad relacionada con el gabinete. Como por ejemplo conectar o desconetar algún dispositivo en la parte trasera del gabinete, o realizar cualquier actividad dentro del gabinete, algo que muy comunmente es necesario realizar.

    Pero eso no sería lo peor, hay otras dos cosas que lo afectan más. Lo más negativo es que al estar al lado del radiador de la calefación no solo, con total seguridad, enlentecería el funcionamiento de la PC (aunque se le ponga una tapa que lo aisle un poco del radiador), sino que hasta podría lllegar a poner en riesgo la vida del procesador u otros componentes de la PC, todos ellos sensibles a la alta temperatura. Casi tan malo, y también relacionado con lo anterior, es poner el gabinete casi a ras del piso. Eso hace que él mismo absorba la mayor cantidad de partículas de polvo. Después de cierto tiempo, el polvo tiene la particularidad de perjudicar el funcionamiento de los motores de ventilación, muy particualrmente el ventilador del procesador, y también el de la fuente de poder.

    Mucho mejor sería poner el gabinete encima de la mesa, sobre el lado izquierdo de la misma, se perdería algo de espacio en la mesa, pero se ganaría en funcionamiento del sistema y en funcionalidad del mismo.

    Todo lo que esté cerca en derredor del radiador de la calefacción, y fundamentalmente lo que se encuentre en la parte de alta del mismo (que es fundamentalmente hacia donde se dirige la calor), deben ser cosas que no sean afectadas por la temperatura, y no solo las relacionadas con la PC, sino todas aquella que puedan ser afectadas por la temperatura. Hay que tener en cuenta que el calor de los radiadores puede llegar a deformar ligeramente todo lo que esté en su entorno próximo, ya sean productos de madera o de plástico. Aquellas cosas cuya pequeña deformación pueda afectar su funcionamiento no deben ser puestas en el entorno cercano del radiador, y mucho menos en el entorno de la parte de arriba del mismo. Por ejemplo una impresora, en este caso favorecería la evaporación de la tinta que se encuentra en los correspondientes recipientes, y fundamentalmente los secando lo restos de tinta que normamente quedan en los mecanismos de impresión, obstruyéndo sus cabezales.

    Los radiadores de calor son lo peor para el funcionamiento de las PC y sus periféricos. Por eso en las oficinas con equipos computarizados nunca se utilizan radiadores de calor, sino equipos de aire acondicionado regulados en temperaturas no muy altas, entre los 19 y 23 grados.

    Tener una ventana cerca, como tenés tu, puede servir para distendernos y fundamentalmente para la entrada de luz natural. Pero hay que tener en cuenta que la apertura de la ventana sería algo perjudicial para la PC, pues facilitaria la entrada de polvo al ambiente. Además hay que asegurarse que el sol no incida directamente en ninguno de los aparatos electrónicos, porque los afecta en su funcionamiento y los degrada en sus cajas, particularmente las de plástico.

    Por la razón que sea, no siempre tenemos la posiblidad de poner equipos de aire acondicionado, pero por lo menos tengamos en cuenta el evitar los negativos efectos del calor y el polvo.

    Espero que mis comentarios te sean útiles.

    1. Hola Carpar,

      No necesito conectar ni desconectar ningún conector ni accesorio en la parte trasera de la torre del ordenador.
      En la parte frontal sin embargo si y por eso queda perfectamente accesible para ello.

      El radiador le da calor, pero te aseguro que el ordenador esta mas fresco en invierno junto al radiador que en verano. En cualquier caso no soy un gamer así que al ordenador no le va a pasar nada por estar ahí, ya lleva en ese sitio 3 años.

      La torre tiene filtros de aire, así que no entra ni una mota de polvo en su interior por mucho que este a nivel del suelo.

      La mesa es para trabajar, no para poner un trasto estorbando.

      Un saludo.

Escriba aquí su comentario