Modulación por ancho de pulsos con NetDuino

Con esta última entrada que publico terminare con los tutoriales de NetDuino sin que haga falta usar ningún elemento externo, a partir de las siguientes ya hará falta algo más que solo la placa.

En la entrada que nos ocupa hablare de la modulación por ancho de pulsos o PWM con NetDuino, que se complica un poco en comparación con Arduino, no todo iba a ser bueno 😉
La idea es poder cambiar el brillo del Led del NetDuino para que se encienda y vaya aumentando su brillo hasta el máximo y después vaya bajando hasta apagarse, ese ciclo se repetirá una y otra vez.

A continuación 3 ejemplos que hacen casi lo mismo pero con código de distinta forma:

En ese segundo ejemplo el brillo aumenta por cada pulsación realizada en el pulsador del NetDuino, cuando llega al máximo se apaga por completo y vuelta a empezar.

Luego hay muchos códigos por internet, por no decir la mayoría, que usan el constructor: PWM PWM_R = new PWM(Pins.PWM_ONBOARD_LED); pero a mi sin embargo no ha habido forma de hacerlo funcionar, mas que nada porque solo hay dos disponibles y ese no es uno de ellos… tengo que mirar si eso solo iba con NetDuino 1 o si es por usar un software/firmware distintos.

Escriba aquí su comentario