Crear ficheros .ftf de actualización para Xperia

Me hizo falta con la actualización 4.0.2.A.0.62 de Gingerbread pero no apunte el proceso, y ahora que lo necesito para la nueva compilación de ICS, la 4.1.B.0.587, no recordaba como se hacia, así que para la próxima aquí esta la chuleta 😉

Esto es útil para cuando al intentar actualizar el móvil desde el Sony Companion, nos da error por haberlo modificado y nos dice que nos busquemos la vida y bla bla bla. Pero no es ningún problema, cuando nos da el error la actualización ya esta en una carpeta temporal del ordenador, solo tenemos que coger los tres ficheros y crear el .ftf para poderlo flahsear desde el Flashtool.

Los ficheros se encuentran en el siguiente directorio: C:\ProgramData\Sony Ericsson\Update Engine\db\13740270\blob_fs, la ultima parte puede variar un poco, ahí nos encontramos tres ficheros, en este caso FILE_278020564, FILE_279195501, FILE_279197664. En total suman un poco menos de 240MiB. Tendremos que copiarlos en el directorio firmwares del Flashtool.

Una vez copiados abrimos el Flashtool y nos vamos a Advanced > Decrypt Files. En la ventana que aparecerá deberemos de seleccionar el directorio, y después los tres ficheros:

Al darle a Ok, se pondrá a trabajar y a desempaquetar los ficheros, acto seguido aparecerá otra ventana en la que deberemos de indicar los ficheros que queremos empaquetar en el .ftf además del nombre del dispositivo, versión, etc.

Por ultimo solo tendremos que darle a Ok de nuevo, se creara el fichero .tft y ya podremos usarlo para Flahsearlo con este mismo programa como hice en anteriores tutoriales.

2 comentarios en “Crear ficheros .ftf de actualización para Xperia”

  1. Hola, yo tengo un problema similar, tengo un xperia pro mk16a, me muestra la actualización de mi firmware (4.1.B.431) al 4.1.B.487, sin embargo cuando muestra la notificación y descargo el archivo desde el celular no pasa nada, supongo que igual si se pudiera perdería todo ¿no? habría un modo de actualizar sin perder el root?

    1. No, siempre que actualizas a una versión oficial pierdes los permisos de super usuario. Tendrás que rootearlo de nuevo, son 5 minutos lo que cuesta.

Escriba aquí su comentario