Preparación de la caja para la Estación de Información

Ahora que dispongo de tiempo he empezado a montar la estación de información, que tal y como mencione hace mucho la idea es que sea una radio despertador con bluetooth, sensores de temperatura y todo lo que le sepa poner, eso si, poco a poco pues el proyecto no es sencillo precisamente.

Por el momento he empezado con la caja, y aunque me falta por decidir y colocar el conector de alimentación, el aspecto que tendrá, a falta de pintarla, es el siguiente:

Lo primero fue hacer el agujero para el LCD. Para ello se marca el centro de la caja con el pie de rey y el rotulador permanente. Después se marca la zona que ocupa el cristal del LCD y la que hay que quitar, esto lo realice mediante círculos con el mismo diámetro que el cristal, aunque se podría haber hecho de otras formas, el caso es que quede centrado. Por ultimo se corta y se lija.

Después hay que preparar los botones. Lo primero es saber que botones queremos usar… si usamos botones comprados por ebay el trabajo no quedara muy vistoso, además tendremos que hacer los agujeros con mucho cuidado para que no haya demasiada holgura y bailen los botones. Por ello la mejor forma es reaprovechar la carcasa de algo, en mi caso de una Nintendo DS Lite, de este modo usando las zonas de plástico que interesan solo hay que recortarlas, hacer una agujero en la carcasa y unirlas con pegamento.

Para realizar la unión se pone cinta de carrocero sobre la carcasa azul, y se «pega» la botonera que corresponda en la cinta. Al estar todo apoyado sobre la mesa nos quedara todo nivelado. Después solo hay que realizar la unión con pegamento, dejar que seque y por ultimo lijar.

Escriba aquí su comentario