Instalar recovery ClockworkMod CWM en Xperia Pro

A través del recovery podremos instalar ROMs de terceros, borrar la memoria, particionar la SD, realizar copias de seguridad, etc.

Para la instalacion del recovery, en este caso el CWM, hace falta seguir unos pasos muy simples.

[info]Este método es algo anticuado, si no funcionase probar este otro.[/info]

Primero, como de costumbre, instalamos los drivers de Android para que el ordenador reconozca el móvil y configuramos el móvil en modo depuración.

Después nos descargamos esto (aunque es interesante comprobar en este hilo si hay una versión nueva), se trata de una aplicación que nos permite varias cosas, entre ellas grabar el recovery en la memoria del teléfono.

Ejecutamos el SE_Extreme_Tweak_Installer.exe y en el desplegable marcamos la segunda opción, la que pone CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray, después marcamos Auto Reboot.

El móvil lo tendremos que tener encendido y conectado al ordenador. Es entonces cuando podremos darle a Install y el proceso comenzara solo si todo esta bien configurado.

Y ya esta, después de instalarse el recovery el móvil se reiniciara y podremos acceder a él pulsando la tecla de bajar volumen mientras el móvil se enciende.

 

8 comentarios en “Instalar recovery ClockworkMod CWM en Xperia Pro”

  1. Éste metodo funciona a la perfección. ¡Gracias!
    ¿El CWM se mantiene si actualizo (por flashtools) a ICS o debo repetir el proceso?

    1. Si quieres cambiar de Rom es preferible que lo hagas desde el propio Recovery pero las Roms tendrán que ser en formato .zip
      Si pones ICS oficial lo perderás aunque luego si quieres lo puedes volver a poner.

      La ventaja de tener el Recovery es poder cambiar de una Rom cocinada a otra y restaurar la memoria desde un backup, haciéndolo todo así es muy cómodo, imagino que se haces un backup de ICS oficial luego podrás restaurarlo con normalidad, eso no llegue a probarlo.

  2. hola, primero k nada tengo el bootloader bloqueado y no soy root, aun a si se puede hacer?? y se pierde la garantia haciendo esto???

    1. Hola,
      Se puede hacer pero no con este tutorial, este es para terminales libres con el bootloader desbloqueable. Lo de root da igual.

      En tu caso me parece que había que hacer un puente en la placa base del móvil para poder liberar el bootloader, pero como no lo he hecho no se decirte mucho mas. Busca en htcmania que creo que había algo de info.

      Saludos.

  3. oye yo conecto el celualr normal, instalo el CWM y cuando reinicia, le doy a la tecla de volumen abajo y no pasa nada, ya active la depuracion, y lo de las fuentes desconocidas :S que pasa?

Escriba aquí su comentario