Obtén 5 GiB de almacenamiento extra en Dropbox

Ya hable una vez sobre este fantástico servicio en una entrada sobre aplicaciones interesantes para Android.

En resumen es un servicio que te permite almacenar información de todo tipo en la nube, y no solo eso, si no que además todo ese contenido se sincroniza con una carpeta del ordenador, de forma que todo lo que tengas en esa carpeta este también en el servidor de Dropbox. Y si eso no fuera poco, también se puede tener esa carpeta en varios ordenadores o móviles, de forma que todos ellos tengan el mismo contenido.

Ejemplo practico: Haces unas fotos con el móvil y quieres pasarlas al pc. Solo hay que copiarlas al directorio de Dropbox y se sincronizan en todos los ordenadores.
O, tienes una carpeta compartida con un amigo y quieres pasarle las fotografías del ultimo fin de semana esquiando en la montaña… solo hay que copiarlas a la carpeta y automáticamente se le descargan a él.

Pues bien, por defecto te dan 2GiB de espacio de almacenamiento, y adicionalmente 250MiB por cada amigo que se registra desde tu referido (250MiB para ambos) pudiendo llegar hasta un total de 10GiB.

Sin embargo, cada cierto tiempo reparten más espacio mediante juegos o «pruebas». En este caso dan 5GiB extra por utilizar la nueva versión beta del programa y la nueva funcionalidad de sincronización de fotos y vídeos de cámaras/móviles.

 

Para conseguirlo es bien sencillo:

  • Primero descargamos la versión Beta y la instalamos.
  • Después conectamos un móvil o cámara o cualquier otro dispositivo que tenga en su raíz el directorio DCIM y dentro de él fotos y/o videos.
  • Al conectarlo se abrira, en windows, la ventana de reproducción automática *, tendremos que seleccionar la primera opcion: Sincronizar con Dropbox.
  • De este modo se copiara todo el contenido del directorio DCIM a Dropbox y por cada 500MiB subidos nos darán 500MiB de espacio extra hasta un máximo de 5GiB.

* Si por algún motivo no funcionase la reproducción automática, típico, tendremos que editar una clave del registro para arreglarlo, en concreto la llamada:  NoDriveTypeAutoRun que se encuentra en: hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/policies/explorer. Deberemos de cambiar el valor que aparezca por: 5B (en hexadecimal o 91 en decimal)
Para abrir el editor del registro tendremos que pulsar las teclas windows+r y escribir regedit

Es decir:  windows+r  ->  regedit  ->   hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/policies/explorer  ->   NoDriveTypeAutoRun  ->   5B

Y eso es todo, en una media hora podremos aumentar el espacio de almacenamiento para guardar todos nuestros documentos de clase, fotos, vídeos, etc. Pero hay que darse prisa, ya que esto es una promoción y en unos días lo quitaran!!

3 comentarios en “Obtén 5 GiB de almacenamiento extra en Dropbox”

    1. Si así es, el problema es que a diferencia del primer dropquest, en este vigilaran que no se hagan trampas y actuaran en consecuencia. A parte los premios están limitados a 270 y pico, creo.

Escriba aquí su comentario