Actualización Nintendo 3DS: 3.0.0-5E

En el día de hoy ha salido una nueva actualización para la consola la cual se esperaba ya hace un tiempo.

Añade algunas pijadetas pero quizás la más interesante es la grabación de vídeos en 3D, pero no por lo que ello conlleva, si no porque mediante herramientas externas se puede convertir un vídeo en 3D estereoscópico, de youtube por ejemplo, al formato de 3DS y verlo desde la consola.

También han arreglado el fallo que causaron con la primera actualización, que intentaron solucionar con la segunda y que han terminado arreglando con la tercera… que hacia que la consola arrancase solo al pulsar 3 o 2 veces el botón de encendido, ahora vuelve a ir con pulsarlo una única vez. Las  mejoras son:

  • Cámara: Se puede grabar y reproducir vídeos en 3D
  • Plaza Mii: Se ha añadido una continuación del juego Rescate Mii y panales nuevos para En busca del cromo así como nuevas funciones.
  • eShop: Se pueden usar códigos para descargar cosas, se guardan los datos de la tarjeta de crédito…
  • Desde la lista de amigos aparecerá un botón en los juegos compatibles para unirse a la partida.
  • Se añade el traspaso de datos entre consolas 3ds

En cuanto a lo de ver vídeos externos, hay que:

  1. Bajar se este paquete: versión 32bits o versión 64bits.
  2. Descomprimirlo.
  3. Copiar el vídeo dentro del directorio bin.
  4. Abrir la consola de windows y acceder hasta el directorio bin.
  5. Ejecutar el código 1, después el código 2 y por ultimo el código  3.
  6. Copiar el vídeo con el nombre por defecto o con uno del estilo LLL_NNNN.avi (L=letra, N=numero), dentro del directorio de fotografías o en un nuevo directorio dentro de DCIM con el nombre NNNLLLNN  (L=letra, N=numero).
  7. Abrirlo desde la consola.

Código 1:

ffmpeg -y -i "videoOriginal.mp4" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:0:0 -acodec libmp3lame -ar 41000 -ab 96k -ac 2 "izq.avi"

Código 2:

ffmpeg -y -i "videoOriginal.mp4" -s 960x240 -aspect 2:1 -r 20 -vcodec mjpeg -qscale 1 -vf crop=480:240:480:0 -an "der.avi"

Código 3:

ffmpeg -y -i "izq.avi" -i "der.avi" -vcodec copy -acodec adpcm_ima_wav -ac 2 -vcodec copy -map 0:0 -map 0:1 -map 1:0 "MOV_0001.avi"

Si nos queremos ahorrar el escribir los comandos de arriba cada vez que queramos convertir un vídeo. Podemos usar el «fichero batch» para que lo haga de forma automática.

Edit:
Están saliendo bastantes aplicaciones para hacer el proceso aun más sencillo, una de ellas es esta, que mediante una interfaz gráfica permite seleccionar el vídeo de origen, el destino, la calidad de audio/vídeo, etc.

2 comentarios en “Actualización Nintendo 3DS: 3.0.0-5E”

  1. Muchas gracias por el método de ver vídeos externos, falta el link del paquete. Seguramente hagan un programa que haga todo eso de forma transparente pronto, pero mientras viene muy bien. Es un detalle también que Nintendo permita reproducir vídeos externos.

    1. Que rápido eres, estaba editando la entrada con los enlaces xD
      De momento he probado con dos vídeos y no queda muy bien, uno esta muy forzado y con el otro apenas se nota, a ver si encuentro alguno que quede bien y lo cuelgo para que solo haya que descargarlo y copiarlo a la SD.

      Un detalle de nintendo seria que sacara una aplicación de youtube para ver los vídeos directamente sin tener que hacer conversiones ni copiar nada a la tarjeta…, pero si, por lo menos no lo han capado xd

Escriba aquí su comentario