Alicates de corte Xuron / JBC 170 II

Llevo años usando unos alicates de 3€ del chino y han cumplido su cometido con creces por el precio que tenían, pero se han ido desafilando y para cortes precisos son inútiles pues su punta abulta tanto que no deja acercarlo a según que zonas, por ello, tras ver los comentarios hacia los alicates de JBC, esta marca hace muy buenos soldadores, vi que eran una buena opción, pero del mismo modo que con los soldadores con los alicates también se pasan tres pueblos con el precio, si, que son de calidad y todo eso, pero 20~25€ es un dinero.


Pero lo mejor del asunto es que JBC no fabrica sus propios alicates si no que se encarga de ello otra empresa y que casualmente también los vende bajo su propia marca, así que me hice con uno de esos y una semana después lo tengo aquí.

 

Respecto al alicate en si, cumple con las expectativas con creces, los materiales son de calidad y sin ningún tipo de holguras, de hecho esta tan bien construido que permite cortar el papel y la punta es lo suficientemente fina para poder cortar las patillas de los componentes lo más apurado posible.

Edición 8/02/2012: Cuidado con  lo que se corta que finalmente no son tan buenas como parecían en un principio. Cables, patillas de componentes y poco más o empiezan a astillarse los filos del alicate y después no cortan nada.

4 comentarios en “Alicates de corte Xuron / JBC 170 II”

  1. Buenas noches Giltesa… estaba yo cortando con mis maravillosos Xuron 170 II cuando me fijo en un pequeño detalle… si corto un «objeto» medianamente grueso y de un diámetro considerable (véase un cable de cobre macizo de 0,8 de dm aproximadamente ) y no lo sujeto con la mano… el alicate no produce un corte recto…si no que como no es sujetado el cable a cortar, y como en el alicate las «cuchillas» se solapan el cable se desvía ligeramente hacia el lado que se solapa la cuchilla….

    esto también te ocurre a ti también?

    no sé si me he explicado bien :$

    1. Cuando cortas un cable grueso hace falta hacer bastante presión, entonces al terminar el corte de la fuerza que realizas pues las cuchillas se solapan un poco, de igual modo que si haces bastante fuerza sin cortar nada. Pero vamos, que no creo que sea un problema no?
      Y eso de que se desplaza el cable, pues no se, o no me pasa a mi o los cables que corto (típico cable de enchufe de un ordenador) no son lo suficientemente gruesos. En cualquier caso creo que para cables macizos habría que usar otro alicate distinto o este nos durara nada xd

Escriba aquí su comentario